LA NACION

Exclusivos para enamorados

- Por pierre dumas

1 Corea del sur el parque del amor

Es el parque de mayor voltaje del mundo, compuesto de estatuas eróticas en todas las posiciones imaginable­s. Algunas fueron hechas incluso para que los visitantes puedan insertarse en la escena y sacarse fotos. La Tierra del Amor coreana es un paseo para mayores de 18 años solamente: buena parte de sus visitantes son mieleros y de hecho la isla Jenju, donde se encuentra, es un destino tradiciona­l de luna de miel. Hace falta más de una hora para recorrer todo el predio y ver las 140 esculturas presentada­s, algunas más crudas que otras. Los que busquen una visita más explícita tendrán que viajar hasta Khajuraho, en el centro de la India, y visitar su templo cubierto con escenas del Kamasutra.

2 Chipre la diosa afrodita

Para el día de San Valentín, rendir homenaje a su antecesora es un buen programa. Afrodita era la Venus de los antiguos griegos, la diosa del amor y la sexualidad. Uno de sus principale­s templos estaba en Pafos, sobre la isla de Chipre. Fue un centro de peregrinaj­e muy concurrido varios siglos antes de nuestra era. Se veneraba a Afrodita, que la mitología hizo nacer de las aguas de una costa cercana. La ciudad prosperó gracias al santuario que los griegos visitaban desde las principale­s ciudades de la Antigüedad para pedir juventud, vigor y fertilidad. Vale destacar también que el santuario es mencionado en la Odisea.

3 namibia bajo las estrellas

La luna y las estrellas son siempre buenos testigos y compañeros para una velada romántica. Los cielos más transparen­tes y más estrellado­s del mundo están por encima de los desiertos, donde nunca llueve y prácticame­nte no hay nubes. Como el de Atacama por ejemplo, considerad­o como uno de los más áridos de la tierra. Al igual que Namibia, en el sur de África, uno de los destinos turísticos emergentes. Luego de hacer safaris para avistar animales durante el día, las jornadas terminan con safaris de estrellas, para admirar la Vía Láctea como en ningún otro lugar de nuestro planeta.

4 VeneCia Góndolas y suspiros

Este año, el día de los enamorados cae justo un día después del fin del carnaval. Febrero es un mes particular­mente romántico en Venecia, cuando la ciudad se ve envuelta en una capa de niebla que le agrega un toque de misterio y la hace más íntima, sea a bordo de las góndolas o caminando de sottoporti­ci (pasajes cubiertos) a campi (plazoletas). El Puente de los Suspiros, por su nombre, se ha transforma­do en el lugar preferido de los enamorados. Pero no fue siempre así. ¡Al contrario! Originalme­nte era el atajo que llevaba a los prisionero­s desde el Palacio Ducal hasta las cárceles. Antes de cumplir su condena, el reo exhalaba un suspiro al ver una última vez la luz del día por las pequeñas ventanas del puente.

5 polinesia franCesa la isla soñada

A menos de 20 km del puerto de Tahití, la pequeña isla de Moorea es un verdadero fragmento de paraíso caído sobre la Tierra. Tiene todos los atributos de la postal de ensueño: un mar de aguas transparen­tes, montañas cubiertas de vegetación tropical, playas de arenas blancas, palmeras que se balancean al viento de la tarde, flores blancas de tiaré al borde de los caminos. Moorea es la promesa de una estada perfecta para enamorados. La visita se combina con salidas de snorkel y de buceo junto a rayas y tiburones. O bien paseos por los caminos interiores a bordo de autos eléctricos descapotab­les.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos shuttersto­ck ??
Fotos shuttersto­ck
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina