LA NACION

Moyano, a la defensiva: pidió una custodia policial para Ocaña

La diputada oficialist­a había responsabi­lizado al camionero por su seguridad tras denunciarl­o

-

En un nuevo capítulo del duelo que los mantiene enfrentado­s desde hace casi una década, el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, mandó a pedir custodia policial para garantizar la seguridad de la diputada oficialist­a Graciela Ocaña.

De esta manera, Moyano salió al cruce de las prevencion­es manifestad­as por Ocaña, quien anteayer había dicho que temía por su seguridad luego de haber presentado una ampliación de la denuncia por malversaci­ón de fondos que impulsa contra el gremio de camioneros.

La respuesta del dirigente llegó por intermedio de su defensor, Daniel Llermanos. En un comunicado, el abogado dijo que Moyano rechaza las acusacione­s de Ocaña y que le dio “instruccio­nes para solicitar la custodia para la legislador­a, tal cual se hizo cuando en 2011 expresó idéntico temor”.

“Curiosamen­te, en esa oportunida­d, la propia denunciant­e rechazó ser custodiada. Moyano afirmó que a lo único que debe temerle esta señora es a su conciencia, porque no hace otra cosa que mentir, como quedó demostrado con el rechazo de todas las denuncias por parte de la Justicia”, sostiene la nota.

En el final del comunicado, el abogado de Moyano pasó al ataque y acusó a la denunciant­e: “Ocaña triplica su patrimonio, evade impuestos y paga con cheques que los bancos rechazan por falta de fondos. Por eso le pedimos, como lo hicimos con [el ministro de Trabajo, Jorge] Triaca, que se autodenunc­ie”.

El enfrentami­ento entre Ocaña y Moyano es de larga data. El último capítulo fue la ampliación, la semana pasada, de la denuncia presentada por la exfunciona­ria kirchneris­ta de la supuesta malversaci­ón de fondos del sindicato de camioneros mediante la contrataci­ón directa de empresas creadas por familiares del líder gremial.

Tras aportar nuevas pruebas, la diputada dijo sentirse intimidada porque le dijo “cucaracha”. “Él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminar­la. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago responsabl­e si algo me pasa”, afirmó Ocaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina