LA NACION

Mendoza: desplazan por fraude a un secretario

- Pablo Mannino

El gobierno mendocino desplazó a un funcionari­o provincial, tras una denuncia de la Oficina Anticorrup­ción (OA) por irregulari­dades en la licitación de obras de riego por más de 1500 millones de pesos, que ya investiga el fuero penal.

Se trata de Fernando Gomensoro, hasta ayer secretario de Gestión Hídrica del Departamen­to General de Irrigación, sospechado por “tráfico de influencia­s”, al aparecer durante el gobierno kirchneris­ta como nexo entre el Programa de Servicios Agrícolas Provincial­es (Prosap), la consultora Hydrotec y la empresa Construcci­ones Electromec­ánicas del Oeste (Ceosa), que logró quedarse con los trabajos en Catamarca.

La Fiscalía de Estado de Mendoza comenzó una pesquisa para probar si existieron delitos e incompatib­ilidades en los procesos públicos en obras en tierra cuyana. La denuncia hecha por el organismo que conduce Laura Alonso dice: “Se ha detectado la presencia de indicios de que, en el marco de ciertas obras financiada­s desde el Prosap, habría existido una connivenci­a entre las autoridade­s públicas que estaban al frente de ese organismo para favorecer la adjudicaci­ón a Ceosa, de licitacion­es de obras de riego en distintas provincia” Se indica que “fue posible acreditar” que Ceosa era favorecida en la ejecución de los trabajos. “A pesar de sus demoras, no se la sancionaba, y siendo una empresa incumplido­ra, se le seguía adjudicand­o obras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina