LA NACION

Delbonis se carga la ilusión argentina y Monfils se roba el show

Jugará una semifinal del ATP de Buenos Aires tras vencer al español Ramos Viñolas

- Sebastian Torok

El aTP de Buenos aires vivió un valioso jueves con la clasificac­ión de cuatro raquetas argentinas a los cuartos de final, algo que no sucedía desde 2011. Sin embargo, un día después, los tenistas nacionales sufrieron algunos reveses. El azuleño Federico Delbonis fue quien logró sostener la bandera. Diego Schwartzma­n, primero, leonardo Mayer por la noche y, en el último turno Guido Pella (cayó ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 y 6-4) se despidiero­n de la única estación del aTP Tour en nuestro país. El Peque, 24º del mundo y uno de los que mayores expectativ­as generaban, perdió por un doble 6-4 frente al esloveno aljaz Bedene, 51º del ranking y que ya había dado la sorpresa al eliminar al español albert Ramos Viñolas (tercer favorito). Mayer, asimismo, tuvo altibajos, no se mostró seguro con su servicio [de hecho, cometió ocho doble faltas] y se marchó del aTP porteño al perder frente a Gael Monfils (43º) por 6-4, 3-6 y 6-3. El francés, fiel a su estilo, fue un show aparte y el público se lo reconoció con admiración.

la temporada pasada, a Delbonis, que será recordado por siempre por haber ganado el quinto punto de la final de la copa Davis 2016 frente a croacia, lo perturbó una lesión en la cadera que no lo dejó competir con normalidad. Una buena pretempora­da y un tratamient­o que incluyó inyeccione­s de ácido hialurónic­o lo ayudaron a mejorar su condición física. Este año no comenzó bien desde los resultados para Delbonis (perdió en la primera rueda de Brisbane, Sydney y del abierto de australia), sin embargo, sobre el polvo de ladrillo del argentina open se potenció y alcanzó las semifinale­s por primera vez en su carrera, tras vencer por 6-3 y 7-5 al español Guillermo García lópez (69º). “De la cadera vengo bien. no es para descuidars­e ni pensar que ya estoy del todo curado, pero con mi equipo de trabajo estamos haciendo una gran recuperaci­ón y ejercicios de prevención de la lesión. Esta superficie, el polvo de ladrillo, me permite tener buenas sensacione­s y es más benévola para el tipo de lesión que tuve”, celebró Delbonis, que hoy, no antes de las 14, se medirá con Bedene. El otro cruce, en el que estará Monflis, será pasadas las 15.30.

El argentina open vivió una jornada muy intensa. además, por segundo día en la semana, las boleterías se quedaron sin entradas, algo muy festejado por los ejecutivos de Tennium, los nuevos propietari­os de un torneo que anhela volver a tener un campeón local después de una década. David nalbandian, que anoche estuvo en el palco del court central y recibió una ovación, fue el último ganador albicelest­e. Delbonis se ilusiona con romper la racha negativa.

 ?? Télam ?? Delbonis ganó sus primeros tres juegos del año en Buenos Aires
Télam Delbonis ganó sus primeros tres juegos del año en Buenos Aires

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina