LA NACION

Buscan al sospechoso de un doble homicidio

Las víctimas son dos policías que fueron baleados

-

Una decena de allanamien­tos se realizaron ayer para localizar y detener al principal sospechoso por el doble crimen de dos policías de Tucumán, que continúa prófugo.

Según informó la agencia de noticias Télam, la fiscal Adriana Reinoso Cuello solicitó que se llevaran a cabo los operativos en busca de Máximo Abraham, de 21 años, principal sospechoso de los homicidios de los policías Cristian Peralta, de 37 años, y Sergio Páez González, de 44, pero no se lo pudo detener, por lo que no se descarta que se haya trasladado a otra provincia o al exterior.

“Si una persona sabe que se lo está investigan­do o que se lo acusa en un hecho, lo primero que tiene que hacer es presentars­e ante la Justicia para demostrar su inocencia”, afirmó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionari­o precisó que las pruebas encontrada­s por la policía durante los allanamien­tos “tienen una trama que reúne todas las caracterís­ticas para vincular al sospechoso con el hecho” y precisó que la camioneta de su propiedad que fue encontrada ayer presentaba “tratamient­o desesperad­o para su venta”.

Según fuentes policiales, el ataque se produjo cuando ambos efectivos realizaban un patrullaje en la zona luego de que un llamado al servicio de emergencia­s 911 advirtiera sobre un presunto caso de violencia que estaba ocurriendo dentro de una camioneta, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres. Cuando los policías se acercaron al vehículo recibieron un ataque sorpresivo a balazos desde el interior, efectuado por un hombre que huyó tras el hecho.

Páez González murió en el acto como consecuenc­ia de los cuatro impactos que recibió, mientras que su compañero, que quedó herido de gravedad, fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, pero falleció en el camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina