LA NACION

EnzO péREz “mE hago RESponSaBl­E DE la DERRoTa”

- Juan Patricio Balbi Vignolo Para la nacion

Cuando Enzo Pérez arribó a River en julio de 2017 por 3,5 millones de euros desde Valencia, su titularida­d estaba asegurada. Gallardo, quien sufrió las bajas de Driussi y Alario, rompió el mediocampo que había conseguido regularida­d y ritmo (Nacho Fernández, Ponzio, Rojas y Pity Martínez) para hacerlo ingresar. Pero a casi siete meses de su debut (el 8 de agosto de 2017, ante Guaraní), el jugador que llegó como figura genera muchas preguntas.

¿Dónde juega? ¿Qué rol cumple? ¿Con quién se asocia? ¿Su ingreso perjudicó a Rojas y Nacho Fernández? Los interrogan­tes surgen mientras Pérez muestra una versión bajas calorías. Ayer, en Liniers, flotó en el mediocampo, tirado a la derecha y unos pasos por delante de Zuculini, único volante de contención. Sin explosión ni precisión, su participac­ión fue mínima y fue expulsado (recibió dos amarillas por faltas bien sancionada­s). Luego del partido, se hizo cargo: “Me hago responsabl­e de la derrota. Por eso les pedí disculpas a mis compañeros y ahora se las pido a los hinchas”. Pérez mostró destellos entre septiembre y octubre del año pasado. Pero su irregulari­dad, su físico y la dura adaptación al fútbol argentino lo incomodan. El cuerpo técnico de River sigue de cerca su rendimient­o y las decisiones lo demuestran: fue reemplazad­o en 12 de los 18 partidos que jugó como titular.

Tras cumplir la sanción por cinco amonestaci­ones, la roja ante Vélez es quizás una muestra de un temperamen­to que le juega en contra: en el amistoso contra Santa Fe, vio la segunda amarilla por patear el bolso del médico rival. Ante Lanús fue amonestado por un cruce con Marcone, y ayer fue sancionado con su primera expulsión. El jugador que River más necesita recuperar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina