LA NACION

Un paso atrás de Rapallini pensando en la Supercopa

- Patricio Insua

La tarde en Guidi y Arias, además del empate 1-1 entre Lanús y Central, dejó una floja actuación de Fernando Rapallini. Su nombre se escuchó seguido en los últimos días. ¿Por qué? Según afirman por los pasillos de la AFA, uno de los árbitros sobre el que podría recaer la responsabi­lidad de dirigir la final de la Supercopa Argentina entre River y Boca, el 14 de marzo, en Mendoza. Justo en un momento en donde los errores de los referatos dominan la escena en el fútbol argentino, el juez omitió una falta dentro del área contra Zampedri (era penal para Central), invalidó un gol de Lanús por supuesto agarrón y amonestó con estridenci­a a Marcelo Herrara. Condujo con dificultad­es un partido que se había presentado dinámico y sin demasiadas asperezas entre los protagonis­tas. Allegados a Horacio Elizondo sostienen que entre los preferidos del director nacional de arbitrajes estaban Rapallini y Patricio Loustau como firmes candidatos para dirigir la Superfinal. Se verá.

Y además hubo un partido: aunque no dejaron de buscar el triunfo hasta el final, Lanús y Central aceptaron un empate que, al fin de cuentas, no le cayó mal a ninguno. Al local, porque jugó con un equipo alternativ­o que incluyó dos debuts, los de los laterales Leonardo Flores y Darío Cáceres, y a la Academia Rosarina porque le sirvió para seguir sumando en el ca- da vez más sólido ciclo de Fernández. Los goles llegaron como una ráfaga, con dos cabezazos: primero el Lautaro Acosta, que había ingresado 60 segundos antes, y dos minutos más tarde el de Maxi González.

Circulació­n de pelota y elaboració­n fue lo que intentó el dueño de casa con la destacada actuación de Belmonte, mientras que el conjunto rosarino apostó por un juego más directo y agresivo que finalizaba en el siempre peligroso Zampedri.

El conjunto de Carboni venía de ganarle a Sporting Cristal 4 a 2, por la Sudamerica­na, y pese a que la revancha en Perú será tras la próxima fecha, el DT optó por reservar a diez de los once futbolista­s. El único que no tuvo descanso fue Andrada, con responsabi­lidad en el tanto de González luego de un centro que parecía tener controlado. De todas maneras, Carboni se guardó un reaseguro en el banco de suplentes que utilizó en la segunda parte, cuando mandó a la cancha a Acosta, Pasquini y Silva.

Del otro lado, Fernández mantuvo como titular a Maximilian­o Lovera y relegó al banco de suplentes a Marco Ruben, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo. El experiment­ado delantero complicó a la defensa de Lanús y por poco no marcó un gran gol después de un par de gambetas dentro del área y un remate cruzado que se fue apenas desviado.

 ?? Fotobaires ?? Rapallini tuvo fallos polémicos en la igualdad entre Lanús y Central, en el Sur
Fotobaires Rapallini tuvo fallos polémicos en la igualdad entre Lanús y Central, en el Sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina