LA NACION

Después de diez años, Escocia pudo vencer a Inglaterra

Fue 25 a 13 en Edimburgo; Irlanda, el líder, quedó cerca del título

-

E DI M BURGO, Escocia.–Debió pasar una década para que el selecciona­do escocés volviera a ganarle a Inglaterra. El 25 a 13 de ayer en Murrayfiel­d supone, además, que los ingleses deben ganar los dos partidos que les quedan para aspirar al título. Irlanda, que les lleva cinco puntos de ventaja, quedó como el gran favorito. Los escoceses celebraron con todo la obtención de la Calcutta Cup, un trofeo que no conseguían desde 2008, cuando vencieron por última vez al tradiciona­l rival (15-9).

Que haya sido la segunda derrota en 26 partidos para el entrenador principal inglés Eddie Jones marca el relieve de la victoria escocesa (su primera caída había sido con Irlanda, en el Seis Naciones del año pasado), cimentada sobre todo en la tarea realizada durante el primer tiempo, que terminó con el resultado 22-6 a su favor. La supremacía de los locales se plasmó en tres tries (dos de Huw Jones y uno de Sean Maitland).

En el segundo tiempo, un try tempranero de Owen Farrell sembró algo de incertidum­bre. Pero la falta de disciplina de los ingleses –Sam Underhill vio la amarilla– minó la recuperaci­ón de los visitantes. Cuando volvieron a jugar 15 contra 15 quedaban apenas cuatro minutos. La suerte del resultado estaba echada.

“Felicidade­s a los escoceses, fueron demasiado buenos para nosotros esta vez”, declaró Jones luego de la derrota, que complica seriamente las chances de su equipo de quedarse con el tercer título consecutiv­o en el torneo. “Desafortun­adamente, no estuvimos en el partido en los primeros 40 minutos”, amplió Jones.

Lo peor para Inglaterra no fue la derrota en Escocia, sino el triunfo de Irlanda. Los verdes se impusieron por 37 a 27 a Gales en Dublín, con abundante sufrimient­o. “Lo más frustrante es que con el marcador 27 a 13 no mantuvimos la diferencia o la ampliamos, sino que permitimos que ellos se metieran de nuevo en el partido. Con más defensa deberíamos haberlo hecho mejor...y lo haremos mejor”, apuntó el entrenador irlandés, Joe Schmidt. De todas formas, y pese a que Gales vendió cara su derrota, los irlandeses siguen siendo los únicos que optan al Grand Slam (vencer en todos los partidos del torneo) y son los favoritos al título.

 ?? Reuters ?? el escocés Barclay presenta el trofeo tras ganarle a inglaterra
Reuters el escocés Barclay presenta el trofeo tras ganarle a inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina