LA NACION

Reabre el hotel más antiguo de Madrid

histórico. Fue punto de encuentro de artistas, como Gardel

-

En Madrid se reabrirá el mes próximo el Gran Hotel Inglés, el hotel más antiguo de la capital española, tras una inversión de Hidden Away Hotels de 16 millones de euros en la restauraci­ón integral que lo convertirá en un flamante cinco estrellas.

El Gran Hotel Inglés, que data de 1853, fue el primer hotel en tener restaurant­e, y está situado en la primera calle de Madrid que contó con suministro eléctrico, la actual calle Echegaray. Un lugar que fue un punto de encuentro para vanguardis­tas e intelectua­les y a él solían concurrir influyente­s artistas, literatos y músicos como Matisse, ValleInclá­n o Carlos Gardel.

El hotel boutique está situado en la calle Echegaray, 8, en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol y del Congreso de los Diputados, en el Barrio de las Letras.

Ahora, con cinco estrellas

De las 72 habitacion­es con las que contaba el antiguo hotel ahora serán 48, duplicando el tamaño de las estancias y 6 suites de lujo.

Todas equipadas con camas king-size, lencería de algodón egipcio 500 de hilos, smart TV y Wi-Fi de alta velocidad por fibra óptica.

Además cuenta con dos comedores privados, una biblioteca llamada el Salón de las Letras, un gimnasio, zona de wellness. El nombre del restaurant­e, Lobo 8, está inspirado en el antiguo nombre de la calle Echegaray.

El Gran Hotel Inglés es el segundo hotel de este proyecto que ya cuenta en Palma de Mallorca con el hotel boutique Posada Terra Santa, antigua curia baronial que data de 1576.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina