LA NACION

Experienci­as más allá del arco iris

Madrid, Tel Aviv, Nueva York y París, como un local

-

La primera agencia gay-male de

experienci­as de viaje. Así se define Divo, una propuesta tan diferente para el mercado turístico local que demanda varias explicacio­nes. Es una agencia, sí, pero concentrad­a en ofrecer experienci­as especiales en distintos destinos, más allá de los clásicos paquetes de aéreos más noches de hotel. Y su oferta está orientada al público gay masculino.

El crecimient­o del segmento LGBT dentro del turismo global está lejos de ser un fenómeno novedoso. Hace tiempo que, por caso, desde distintos entes públicos se promociona a la Argentina y en particular a Buenos Aires como destinos de turismo gay en ferias de todo el mundo.

“Se hizo y se invirtió mucho desde el sector público. Pero al sector privado todavía le falta iniciativa, contenido que sostenga toda esa promoción. no basta con poner un arco iris en la folletería de tu hotel”, dice Hernán Sankovic, impulsor y director de Divo, desde donde pretende justamente dar ese paso. “En Argentina no había ninguna empresa de viajes temáticos al exterior para hombres, como espacio para socializar y hacer nuevos amigos. Siempre me pregunté por qué habría tantos viajes exclusivos para mujeres y no para hombres solos y modernos”.

El menú Divo incluye propuestas exclusivas, diseñadas para grupos de entre 8 y 12 pasajeros, en Río de Janeiro, nueva York, Madrid, Barcelona, París, Tel Aviv y, como operador receptivo, también Buenos Aires, siempre en colaboraci­ón con el tour operador All over.

no son tours convencion­ales. “Menos turista y más local” es el concepto basado en contar en cada ciudad con anfitrione­s locales que no trabajan normalment­e como guías sino que son artistas, comunicado­res, creativos, cocineros y otros referentes dispuestos a compartir por unas horas sus itinerario­s personales, a su manera, a partir de los ejes temáticos: cultura, moda, gastronomí­a y noche. “Qué mejor que contar en cada ciudad con esa persona a la que hay que conocer para entrar adonde el turista no llega habitualme­nte”, dice Sankovic.

Con variantes según cantidad de pasajeros, fechas y destinos, las tarifas rondan un promedio de entre 2500 y 3000 dólares por persona. www.divo.travel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina