LA NACION

Maduro hace un despliegue de su fuerza militar

Alegando un golpe de EE.UU., sacó el ejército a las calles

- Daniel Lozano

CARACAS (Para la nacion).– El go- bierno bolivarian­o desplegó este fin de semana a un millón de soldados y milicianos, según la versión oficial, para exhibir su fuerza militar en- gordada durante la última década

con la compra de armas procedente­s de Rusia. El principal objetivo del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimen­sional Independen­cia 2018 era “afinar la puntería”, como avisó Nicolás Maduro, ante las conspiraci­ones que se estarían preparando desde Estados Unidos y Colombia.

“Es la lucha contra la guerra económica, el terrorismo y grupos violentos, y todas las amenazas a la paz e integridad del país”, se justificó el “hijo de Chávez”. “Cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson, llama a los militares venezolano­s a dar un golpe, está ofendiendo la dignidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivarian­a. La Fuerza Armada le responde con los ejercicios militares, gritando independen­cia y patria socialista”, pormenoriz­ó.

El primer mandatario adelantó incluso la fecha del complot que se prepara desde el país vecino: el 5 de marzo, quinto aniversari­o de la “siembra” [muerte] de Hugo Chávez. Ese día se van a juramentar en filas colombiana­s a 150 soldados de origen venezolano, “reclutados y pagados por agentes imperialis­tas” para generar violencia en Venezuela. La puesta en marcha del plan se realizaría en Pamplona, localidad del norte de Santander cercana a Cúcuta, testigo hoy de la diáspora masiva de venezolano­s que el gobierno no reconoce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina