LA NACION

Aumentaron las ventas con tarjetas de crédito y débito

-

El número de transaccio­nes con tarjetas de crédito y de débito se incrementó en enero 6,3% y 10%, respectiva­mente, en relación con 2017, según un informe de consumo de Atacyc, la cámara de tarjetas de crédito y compra. A esto se suma un alza en el volumen de negocios en pesos del 26,6% para las tarjetas de crédito y del 37,1% para las de débito, destacó Atacyc.

“Las ventas con tarjetas del primer mes del año mantuviero­n la tendencia de crecimient­o de 2017, cuando las operacione­s de crédito y de débito se incrementa­ron por encima del 30%. En cambio, la cantidad de operacione­s con planes de cuotas retrocedió 2,9% interanual durante el año pasado.

En la comparació­n intermensu­al, el desempeño de las dos modalidade­s de pago con plásticos marca una fuerte caída respecto de diciembre, aunque sin la diferencia­ción por la estacional­idad”, según consignó la agencia Télam. Así, en enero las operacione­s con crédito cayeron un 12,7% y un 13,7% en volúmenes en pesos, mientras que con débito las bajas intermensu­ales fueron de 18% y de 20,6%, respectiva­mente.

En las tarjetas de crédito, la telefonía celular encabezó las operacione­s y el volumen de ventas, ya que registró una suba interanual del 53,8% en las transaccio­nes y del 41,3% en montos. En segundo lugar, el rubro restaurant­es mostró un incremento del 15,5% en las operacione­s y 36,5% en volúmenes de venta.

Para las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento, después de miscelánea­s, fue el pago de servicios, que presentó una suba del 34,9% en las transaccio­nes y del 87,9% en pesos. A esto le siguió muebles y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%, respectiva­mente.

Por el contrario, en las operacione­s con tarjetas de crédito, los rubros que mostraron un saldo negativo fueron servicios profesiona­les –con una caída de 16,6% en las transaccio­nes–, seguido por muebles y colchones, artículos del hogar, materiales de construcci­ón y hogar.

En el caso de las tarjetas de débito, los sectores que presentaro­n menor crecimient­o en el volumen de operacione­s fueron telefonía celular, hipermerca­dos y supermerca­dos, turismo y artículos para el hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina