LA NACION

Miró les ganó la pulseada a los mexicanos y a Ai Weiwei

-

Miró en el Bellas Artes, los artistas mexicanos en el Malba y Ai Weiwei en la Fundación Proa. La coincidenc­ia de estas tres grandes muestras durante los primeros meses del año enriqueció la ya habitual atractiva oferta artística de la ciudad de Buenos Aires y dejó al maestro español como el gran triunfador del verano en los museos.

Hace pocas horas cerró “Miró: la experienci­a de mirar”, que se había inaugurado el 25 de octubre pasado. Entre esa fecha y ayer la visitaron, según informaron desde el MNBA, 245.000 personas. En tanto, “México moderno. Vanguardia y revolución”, con Kahlo, Rivera y Siqueiros como grandes exponentes, que estuvo abierta en el Malba entre el 3 de noviembre pasado y el 19 de este mes, recibió 151.000 visitantes, con un promedio de 1650 personas por día.

El período en el que las tres calificada­s ofertas estuvieron en cartelera –los meses de diciembre, enero y febrero– Miró recibió 145.000 visitantes, y hasta La Boca, donde está Proa, fueron a ver la retrospect­iva de Ai Weiwei 40.000 personas. Para recorrer la exposición del artista chino aún hay tiempo: cierra el 2 de abril.

La masiva participac­ión del público en el MNBA no puede leerse separada del hecho de la gratuidad de su entrada. Tampoco de la simultanei­dad con la muestra de Auguste Rodin, que continuará hasta abril. En el Malba la frecuencia de visitantes varió según los días de la semana e influyó el acceso a mitad de precio de los miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina