LA NACION

“Es mi derecho, no quiero quedarme sin hacer nada”

Lorenzo Parodi, de 21 años, padece trastorno por déficit de atención; desde 2016 espera su diploma

-

Lorenzo Parodi tiene 21 años. Vive con sus padres en City Bell, y cuenta orgulloso que durante su paso por la secundaria nunca faltó a una sola materia. A los 7, le dijeron que tenía un trastorno por déficit de atención e hiperactiv­idad y dislexia, diagnóstic­o que, según cuentan hoy sus padres, costó mucho obtener.

Le hicieron repetir cuarto grado dos veces y finalmente, después de pasar por muchos especialis­tas, escuelas y maestras integrador­as, en diciembre de 2016 se graduó del Colegio Nuestra Señora del Valle, en el barrio El Mondongo. Sin embargo, el título secundario homologabl­e nunca llegó.

“Cursó todas las materias, nunca fue a una escuela especial –sí estaba matriculad­o en la Nº 503– hacía todo el horario completo, con todas las materias extras y con el PPI correspond­iente”, cuenta Elisabet, mamá de Lorenzo.

Luego de la graduación, sus papás empezaron a llamar a la escuela para ver qué pasaba con el título de su hijo. “Primero me dijeron que estaba atrasado, y en octubre de 2017, que había un problema de imprenta y quedaron en llamarme. Hasta hoy, no tuve más noticias”, comenta Elisabet.

Falta de respuesta

“El último reclamo lo hicimos en diciembre de 2017, sobre la base de la resolución 311 y la normativa provincial, y estamos a la espera de ver qué nos van a decir”, dice la mamá del adolescent­e.

la nacion se comunicó con la institució­n, pero se negaron a dar declaracio­nes al respecto. Entretanto, desde la Dirección de Educación Especial de la provincia informaron que en conjunto con la Dirección de Educación de Gestión Privada “están realizando las intervenci­ones necesarias para dar una respuesta favorable a la solicitud de titulación de Lorenzo”.

A su vez, aclararon que la normativa actual rige para los egresados de 2016 en adelante y que en los casos anteriores “se analizará la situación de cada estudiante en función de cada trayectori­a educativa realizada”.

A Lorenzo le gustan mucho la fotografía y la computació­n. “Es mi derecho tener el título y poder ir a la facultad. No quiero quedarme sin hacer nada”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina