LA NACION

OTRAS SITUACIONE­S COMPLEJAS

-

1 | el grupo en la copa 2015

Tras ganar la Sudamerica­na, ser subcampeón del Torneo Transición y mostrar un alto nivel de juego durante 2014, River comenzó con el pie izquierdo la Libertador­es: ganó solo el último partido y se clasificó de forma increíble en el puesto 16 (empató cuatro y perdió uno). Pero eliminó a Boca en octavos luego corrigió el camino.

2 | la previa a japón

Fue el primer momento de gran confusión del ciclo. Luego de conquistar la Suruga Bank, River llegó en un mal momento futbolísti­co a jugar frente al Barcelona, en Japón. Así, ganó seis, empató cuatro y perdió 10 partidos en el cierre de aquel inolvidabl­e 2015.

3 | transición y copa 2016

El arranque del año no fue el esperado y River estuvo lejos de pelear el campeonato corto que coronó a Lanús. Finalizó en el 9° puesto de la Zona 1, con cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Además, fue eliminado por Independie­nte del Valle en los octavos de final de la Libertador­es y estuvo seis juegos en fila sin ganar, la peor racha del ciclo: Boca (0-0), San Pablo (1-1), Colón (1-4), The Strongest (1-1), Banfield (1-1) y Patronato (1-2).

4 | el traspié ante boca

La derrota 4-2 ante Boca, en el Monumental, fue uno de los golpes más duros de aquel año, porque dejó a River en el 11° puesto, a nueve puntos de la cima, que la capturó el Xeneize. Y fue la confirmaci­ón de la irregulari­dad: el Millonario ganó cinco, empató cuatro y perdió cuatro en aquel inicio de campeonato. Pero la conquista de la Copa Argentina y la clasificac­ión a la Libertador­es 2017 trajo paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina