LA NACION

Belgrano hundió más a Chacarita y piensa en las Copas

- Vázquez Andrés

La tarde caliente, tan caliente como el alma del hincha de Chacarita, que abandonó San Martín tras otra derrota de su equipo, fue la escenograf­ía perfecta que reflejó el sentimient­o de unos, la actuación de otros y la tristeza de todos. Belgrano, con gol de Federico Lértora en clara posición adelantada, le ganó 1 a 0 y agravó la preocupant­e situación del Funebrero con el promedio del descenso.

Si bien mejoró en su juego con la llegada de Sebastián Pena a la conducción técnica, Chacarita continúa sin poder concretar los triunfos que necesita para poder salvarse del descenso. Por falta de puntería o por las buenas actuacione­s de los arqueros rivales, no logra traducir en goles todas las chances que genera y lo termina sufriendo en su propio arco. Ayer, ante Belgrano, tuvo más de tres posibilida­des de abrir el marcador, pero falló en la puntada final y lo volvió a pagar caro. Con aspiracion­es diferentes,

Funebreros y Piratas ofrecieron un flojo y aburrido partido en San Martín. Necesitado­s por sumar de a tres puntos, el local tomó la iniciativa de juego en los primeros minutos, pero chocó contra sus propias falencias ofensivas. Un disparo cruzado de Alejandro Gagliardi y un cabezazo de Mauro Matos fueron las jugadas más claras de un flojo primer tiempo.

Belgrano, que había jugado lejos del arco en los primeros 45 minutos, golpeó en un momento clave del partido. Al minuto del segundo tiempo, Federico Lértora aprovechó una serie de rebotes en el aérea y definió cómodo frente al arquero Fernández para marcar el 1-0. Era claro offside porque hubo rebote en un rival, lo que no habilita (se saca ventaja de posición después de un rebote en adversario o un poste). “Ese gol en offside duele y condiciona. No nos pudimos levantar”, se quejó, apenas terminó el partido, el técnico de Chacarita, Sebastián Pena.

El local, dolido en su orgullo y empujado por sus hinchas que comenzaron a insultar a los dirigentes, lo fue a buscar con más ganas que fútbol. Sin embargo, la seguridad defensiva del visitante durante toda la tarde no le posibilitó llegar al empate. Sobre el final del partido, casi logra el empate mediante un cabezazo de Matos que salió al lado del palo del arco defendido por Lucas Acosta.

De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Lavallén se ubicó en el séptimo lugar de la Superliga y, mientras se afianza en los puestos de copa Sudamerica­na, observa de reojo los puestos de clasificac­ión a la Copa Libertador­es de 2019. En tanto Chacarita, que sumó la tercera derrota consecutiv­a y solo tiene 12 puntos en el campeonato, encomendó su dificil salvación a un milagro matemático.

 ?? Fotobaires ?? lertora festeja su gol, que fue en offside
Fotobaires lertora festeja su gol, que fue en offside

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina