LA NACION

Podio & contrapodi­o

- Por Pablo Lisotto

EDUARDO cOUDET entrenador de racing

El elogio al entrenador de Racing trasciende los cuatro triunfos consecutiv­os que logró. Hasta aquí Coudet arribó a la entidad de Avellaneda en enero y rápidament­e le supo contagiar al plantel su idea. Si no se luce Centurión es Lautaro Martínez quien lo hace. Y en el medio, los dos Neri (Cardozo y Domínguez) atraviesan un gran momento. Muy lejos de Boca, el foco del conjunto albicelest­e está en meterse en la zona de clasificac­ión a las Copas de 2019. El “efecto Chacho” se prolonga en el tiempo.

LUcAS ROBERTONE volante de veleZ

El chico de 20 años se dio un gusto grande anteayer en Liniers. Hincha de Boca, marcó su primer gol en primera nada menos que frente a River. Su estreno en la red además sirvió para que Vélez logre una victoria importantí­sima en su lucha por mantener la categoría, Había debutado con Christian Bassedas, pero ni con él ni con Omar De Felippe logró continuida­d. La llegada de Gabriel Heinze renovó ilusiones, el Payaso se ganó la confianza del Gringo y la retribuye con buenas actuacione­s.

IgNAcIO PUSSETTO volante de huracÁn

Reubicado como mediocampi­sta por la derecha por Gustavo Alfaro en Huracán, Ignacio Pussetto parece haber encontrado su lugar en la cancha. No sólo es uno de los mejores en su puesto en la actual Superliga, sino que además llega al gol con frecuencia, gracias a su pasado como delantero en Rafaela. En el oxigenador 1 a 0 ante Estudiante­s, en Parque Patricios, Pussetto señaló su sexto tanto en el campeonato y le permitió al Globo mantenerse cerca de la zona de Copas.

FERNANDO RAPALLINI ÁrBitro de lanús-central

Así como en la semana su nombre fue muy nombrado como uno de los candidatos a dirigir la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River el 14 de marzo en Mendoza, con su actuación de anteayer, sus chances rumbo a ese encuentro podrían disminuir. El juez omitió una falta en el área contra Zampedri (era penal para Central), invalidó un gol de Lanús por supuesto agarrón contra el arquero y condujo con dificultad­es un partido que se había presentado dinámico y sin asperezas.

ENzO PéREz volante de river

Cuando llegó a River, en julio de 2017, Enzo Pérez tenía la titularida­d garantizad­a. Sin embargo, ocho meses después su presente es otro. Frente a Vélez volvía de una suspensión por cinco amarillas y se fue expulsado por doble amonestaci­ón. Lejos de su mejor nivel y sin un puesto claro en la cancha, el ex Estudiante­s y Valencia no solo complica sus chances de mantener la titularida­d en el equipo que conduce Marcelo Gallardo, sino que además se aleja de su gran objetivo de este 2018: el Mundial de Rusia.

DyLAN gISSI defensor de defensa y justicia

En medio de una discusión en el área de Defensa y Justicia, Dylan Gissi le dio un cachetazo a su compañero, Mariano Bareiro. Incluso, debió separarlos el arquero Ezequiel Unsaín. Por esa acción , el árbitro Darío Herrera lo amonestó, aunque correspond­ía expulsión. Después del 1 a 0 a Patronato, que fue mucho más holgado en el juego que en lo ajustado que marcó el resultado, Gissi le pidió disculpas y le dio un abrazo a Bareiro. Pocas veces se ve una imagen como esta en el fútbol, pero sucedió en Varela.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina