LA NACION

Se destacó Grillo, octavo en Palm Beach, por el PGA

con una última vuelta de 66 golpes sumó el segundo top-ten en el circuito

-

PALM BEACH, Estados Unidos.– Una última vuelta inspirada, de 66 golpes (4 bajo el par), le permitió al argentino Emiliano Grillo finalizar en el octavo puesto en The Honda Classic, torneo del PGA Tour. Por segunda vez en la temporada finalizó en el top-ten de las posiciones en el exigente circuito norteameri­cano. En diciembre había alcanzado el 9° lugar en el OHL Classic at Mayakoba.

Al sumar 200 puntos, desde hoy ocupará el 75° puesto en el ranking mundial. Para clasificar­se al Masters de Augusta deberá entrar dentro de los 50 primeros. El certamen se lo adjudicó el norteameri­cano Justin Thomas (272 golpes, -8 en el total de la competenci­a) tras un desempate con su compatriot­a Luke List.

El chaqueño Grillo (25 años), una de las mejores aparicione­s del golf argentinos en los últimos años, finalizó con un total de 278 golpes (-2), tras presentar estas tarjetas en los cuatro días: 71, 72, 69 y 66. Quedó por delante del exnúmero 1 del mundo Tiger Woods, 12°, con 280.

En la jornada de ayer, Grillo hizo birdies en los hoyos 1, 3, 4, 6 y 9, y solo cometió un bogey cerca del final, en el 16 del Palm Beach Garden. Grillo se metió entre los 15 primeros por tercera vez en sus últimos cinco certámenes. Su próxima participac­ión será por invitación en el Hero Indian Open, del Tour Europeo.

El otro argentino que compitió en The Honda Clasic fue Fabián Gómez, que no superó el corte clasificat­orio luego de dos ruedas de 75 y 73 golpes. Justin Thomas sucede como campeón a Rickie Fowler en el torneo que se juega desde 1972 y en el que el argentino de mejor actuación fue José Cóceres, segundo en 2007, luego de un cuádruple play-off con Mark Wilson (obtuvo el título), Camilo Villegas y Boo Weekley.

Con la victoria de ayer, Thomas (24 años y número 4 del ranking mundial) escaló ocho posiciones y ascendió al primer puesto del ranking de ganancias FedexCup, con 1258 puntos en siete torneos. Grillo también dio un gran salto: pasó de la 81a ubicación a la 57a, en ocho competenci­as. Woods (42 años) está en el puesto 130°, tras haber jugado en tres torneos en su lento regreso, que aún lo muestra alejado de su mejor nivel.

Por debajo de Thomas y List quedaron el sueco Alex Noren (273) y el inglés Tommy Fleetwood (274). Para Thomas fue el noveno título en el profesiona­lismo y el octavo en el PGA Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina