LA NACION

Una excepciona­l nevada volvió aún más mágicas las calles de Roma

Se registraro­n serios trastornos en los servicios públicos; críticas a la alcaldesa antisistem­a

-

ROMA (De nuestra correspons­al).– Si la Ciudad Eterna ya es fascinante de por sí, al despertars­e ayer con sus bellísimos­monum en tos re cubiertos de nieve se volvió aún más mágica.

Italia se encuentra desde el domingo azotada por una ola polar que llega desde Siberia, bautizada “Burian”, que provocó una abrupta baja de las temperatur­as y fuertes nevadas en toda la península.

El pronóstico meteorológ­ico había advertido que iba a nevar en Roma ayer por la madrugada –un fenómeno totalmente excepciona­l, que la última vez se había dado en febrero de 2012–, por lo que las autoridade­s decidieron cerrar escuelas y jardines de infantes, lo que ocurrirá también hoy.

La medida no impidió que se desatara el caos en esta capital, que confirmó que no está preparada para el inusual fenómeno, tal como había ocurrido en 2012 y 2010.

Roma, en efecto, quedó totalmente paralizada por la nevada. Solo la línea subterráne­a funcionaba. Trenes y autobuses sufrieron fuertes retrasos por la nieve acumulada, tanto es así que la Protección Civil ordenó que el ejército saliera a limpiar las calles. También se registraro­n retrasos en el aeropuerto internacio­nal de Fiumicino.

Las molestias no impidieron que cuando paró de nevar y salió el sol turistas y romanos salieran a media mañana con botas, esquíes y trineos a disfrutar de postales excepciona­l es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina