LA NACION

Entre Ríos: mueren tres hombres en un choque en la ruta 18

Integraban un contingent­e de fútbol de menores

-

Otra tragedia vial enluta las rutas. Tres hombres murieron cuando el ómnibus en el que se trasladaba­n, y en el que viajaban junto a un contingent­e de chicos misioneros que se dirigían a jugar un campeonato de fútbol en Córdoba, colisionó contra un puente en construcci­ón en la localidad entrerrian­a de Villaguay.

Las víctimas mortales son los dos choferes del colectivo de la empresa Río Uruguay y el padre de uno de los menores de edad. Unas 25 personas, entre chicos y adultos, debieron ser atendidas en centros de salud locales tras sufrir distintas heridas.

Alrededor de 35 chicos, de entre 7 y 12 años, y quince adultos partieron anteayer por la tarde desde la ciudad de Puerto Iguazú para llegar a Córdoba a disputar un torneo de fútbol en representa­ción de la escuela de fútbol del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, relató a la

una empleada del club nacion misionero.

Pero el contingent­e no llegó a destino. A las 6 de la mañana de ayer, el colectivo colisionó contra un puente en construcci­ón en la ruta nacional N° 18 a la altura del kilómetro 105.

Fuentes de la policía de Villaguay informaron que producto del impacto murieron en el lugar el chofer Carlos Samuel Decima, su acompañant­e Abraham Bentacourt y el padre de uno de los chicos deportista­s, Adrián Ezcurra. Los heridos fueron trasladado­s a hospitales de Paraná y de Villaguay.

En diálogo con la nacion, el director del Hospital Materno Infantil San Roque, Marcelo Itharte, informó que seis pacientes ingresaron en ese nosocomio. Los dos adultos fueron derivados a un centro de salud para mayores y tres de los chicos, de siete años, fueron atendidos por heridas leves. Al cierre de esta edición, un chico de nueve años permanecía internado en terapia intensiva para su observació­n tras sufrir una fractura parietal del lado derecho y una pequeña hemorragia.

El subjefe de la policía de Villaguay, comisario Walter Reisenhaue­r, dijo que la última parada del contingent­e fue a la madrugada en Concordia. “De ahí salieron por la ruta 18 para ir directo por el túnel subfluvial” que une Entre Ríos y Santa Fe, agregó. “El micro chocó de este a oeste. Por motivos que se desconocen se salió de la banquina, recorrió 80 metros y chocó de frente contra la construcci­ón de un puente”, indicó Reisenhaue­r.

A media mañana de ayer, un contingent­e con familiares de los chicos y del Sindicato de Comercio partió desde Puerto Iguazú a Villaguay. Funcionari­os de ambas provincias organizaba­n además el traslado sanitario de los heridos y de los cuerpos de las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina