LA NACION

En tres nombres, Talleres argumentó el éxito que apuntala su gran campaña

- Alberto Cantore

En tres nombres se condensó el triunfo de Talleres, aunque los cordobeses le dan vuelo a la campaña apoyados en el juego colectivo y no en arrestos individual­es. Los goles de Juan ramírez y de Santiago Silva y la participac­ión de Matías Pisano en la elaboració­n de las dos acciones que quebraron la resistenci­a del arquero Chaves, dieron muestras de que los retoques no resquebraj­an a una estructura robusta, que reconoce el libreto, producto del respeto por el ciclo de trabajo del director técnico Kudelka. La victoria 2-0 sobre Argentinos lo sostiene como escolta del puntero Boca, del que lo separan nueve unidades; una posición y una aventura que ilusiona, tanto como lo hizo aquel equipo subcampeón del torneo Nacional 1977 o el que logró el tercer lugar en el Metropolit­ano 1980.

Cuando terminó la temporada pasada, a Juan ramírez, que surgió de las divisiones inferiores de Argentinos, los dirigentes de Talleres le comunicaro­n que le rescindían el contrato. El volante había empezado la campaña como titular, pero una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla lo dejó fuera de competenci­a durante seis meses. El destino le ofreció una segunda oportunida­d en la después de la partida de Leonardo Gil. Sin reemplazan­te, Kudelka le consultó si ya tenía club y pidió por su reincorpor­ación. De 24 años, le daba variantes para jugar como volante externo o interno y hasta en la función de enlace; ayer, después de ensayar una diagonal desde la izquierda, definió una acción que llevó el sello de Pisano, que jugó por primera vez desde el comienzo.

Pisano le ofreció desborde y desequilib­rio, siempre por el sector derecho, a una ofensiva que completaro­n el uruguayo Silva y el ecuatorian­o Joao rojas. También concentrac­ión, porque estuvo atento al error en la salida de Bojanich, que provocó el 2-0. Pisano cortó y habilitó a Silva, que de zurda marcó y amplió su estadístic­a ante Argentinos: en 15 encuentros, le convirtió 8 veces, con seis clubes diferentes. El charrúa, además, alcanzó los 200 festejos en el profesiona­lismo; 120 en el fútbol argentino, donde muchas de esas celebracio­nes tienen un sello ingenioso. Anoche, contó con la colaboraci­ón de Pisano para ensayar el acto.

Talleres refleja los conceptos y la impronta que transmite su entrenador Kudelka: un conjunto de bajo perfil, pero que juega con un estilo definido. El resultado de un proyecto que se sostiene en el tiempo.

 ?? Fotobaires ?? Festejo: Pisano armó la jugada y Ramírez, anotó
Fotobaires Festejo: Pisano armó la jugada y Ramírez, anotó
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina