LA NACION

Piqué, el Sr. de los negocios que también quiere presidir al Barcelona

El defensor suele decir que “el fútbol es un hobby en su vida”; tiene una gran actividad empresaria­l

- Juan I. Irigoyen PARA LA NACION

BARCELONA.– Madre, médica; padre, empresario. Él, central del FC Barcelona. “¿El fútbol?”, pregunta Gerard Piqué, en un tono medio burlón, a su grupo de amigos. “El fútbol es solo un hobby”. No parece mentir. A los 31 años, el jugador del Barça está cada vez más metido en el mundo de los negocios, como el proyecto para darle vida a una nueva Copa Davis. El tenis es el último business del defensor. Empresario, inversioni­sta, también ofició de intermedia­rio entre Barcelona y Rakuten. La empresa japonesa (competenci­a de Amazon) patrocina la camiseta azulgrana por 55 millones de euros por temporada.

En el último verano europeo, Piqué le pagó 10.000 dólares a la Universida­d de Harvard por un curso de cuatro días dedicado al mundo del entretenim­iento, los medios y el deporte. La actriz Katie Holmes y el jugador de la NBA, C. J. McCollum, fueron algunos de sus compañeros de clase. No era la primera vez que el futbolista cazaba los libros, antes ya había pasado por un profesor particular de economía. No son decisiones caprichosa­s: Piqué se educa para mejorar su capacidad de gestión en sus múltiples emprendimi­entos.

El primero fue Kerad Games. Una empresa, que cuenta con más de 50 empleados dedicada a la creación y venta de juegos online. “Una vez por semana, según sus compromiso­s con el Barça, Gerard viene a la oficina. Nos saluda a todos los que trabajamos, charla un rato con nosotros y después se pasala tarde en reuniones ”, cuenta uno de los empleados dela compañía.Al mejor estilo SiliconV al ley pero en Sant Joan Despí (localidad donde el Barcelona tiene su ciudad deportiva ), la oficina de Pi qué tiene el piso de césped artificial, arquitos de fútbol, PlayStatio­n, Wii y en las paredes hay camisetas de fútbol, como la de Xabi Alonso, Totti, Ibrahimovi­c y Luca Modric, entre otros. El central también tiene acciones de Natrus (hamburgues­as ecológica), Kypers (anteojos), 426 miles (bebida energética), además de ser la cara de The Players Tribune, un medio de comunicaci­ón creado por los deportista­s.

La vaca lechera de Piqué, en cualquier caso, continúa siendo su pierna derecha. Nada le genera tantos ingresos como su sueldo en Barcelona. Tras su última renovación, en enero, el defensor pasó a estar entre los que más cobran, después de Messi, Luis Suárez e Iniesta. Sin embargo, el objetivo de Piqué no pasa por los negocios. Su sueño es convertirs­e en el presidente del Barça (es un cargo ad honorem). Según sus compañeros, hace rato que Piqué vive en campaña. “El presi”, lo llaman en el vestuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina