LA NACION

“messi necesitaga­nar el mundial para dormir tranquilo”

del potro comparó lo que fue lograr la davis con lo que sería obtener el título en rusia 2018

- Claudio Cerviño

Mientras recibía la visita del presidente de la AFA, Claudio Tapia, en Barcelona, en una charla amistosa que incluyó unos cuadros con fotos del selecciona­do de regalo para el crack, el nombre de Lionel Messi también se escuchó del otro lado del Atlántico, en un ámbito diferente. A horas de su debut en el ATP 500 de Acapulco, Juan Martín del Potro, durante una charla con “Marca”, se refirió al futbolista y hasta se permitió comparar vivencias relacionad­as con conquistas esquivas. En el caso del tenista de Tandil, la Copa Davis, una cuenta ya saldada; para el futbolista rosarino, la asignatura pendiente que representa ganar un Mundial con la camiseta de la Argentina. –Es un año mundialist­a. ¿Qué creés que sucederá con Argentina y Lionel Messi? –Messi tiene una carrera inigualabl­e, es el mejor del mundo desde hace rato, pero creo que él también siente que necesita esa copa para poder dormir tranquilo, como me sucedió a mí con la Copa Da vis, que nunca la habíamos ganado. Él va por todo. Ojalá sea en Rusia este año; sé lo que Leo sufre y se la merece. Ojalá que lo pueda lograr.

Al margen de la mención personal sobre Messi, Del Potro regresa a Acapulco ilusionado. “Lo dije apenas perdí con Djokovic el año pasado: voy a volver. Es un torneo fantástico, la pasás muy bien. Con un cuadro difícil, cualquiera puede ganar. En 2017 le tocó a Querrey. Estoy bien enfocado y tratando de jugar mi mejor tenis”.

El tandilense fue eliminado la semana pasada, en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, por el norteameri­cano Frances Tiafoe. En el ranking mundial ascendió al puesto 9° esta semana y el debut en Acapulco, donde es el 6° preclasifi­cado, será hoy, aproximada­mente a las 21 (hora argentina), ante el alemán Mischa Zverev. Un camino que lo encontrarí­a con el austríaco Dominic Thiem (3°) en cuartos y con Alexander Zverev (2°) en semifinale­s.

El otro argentino en el certamen es Diego Schwartzma­n, flamante campeón del ATP 500 de Río y 18° del ranking. Paradojas del destino, su presentaci­ón hoy, cerca de las 23, será ante el español Fernando Ver d asco, al que superó con claridad en la final del domingo en Brasil. Con una diferencia: la superficie ya no es polvo de ladrillo, sino dura.

El máximo favorito es Rafael Nadal, 2° del mundo, que vuelve al circuito tras la lesión en el Abierto de Australia que lo obligó a abandonar frente a Cilic y de resig na relN°1am anos de Roger Federer. Paralelame­nte al circuito, el español no descuida los negocios: aprovechó para anunciar la inauguraci­ón de un centro de tenis cerca de Cancún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina