LA NACION

FESTEJÓ CON LOS GOLES DE MARTÍNEZ EN LA COPA: 4-2 A CRUZEIRO

- Fernando Vergara pARA LA NACioN

Son otros tiempos. Definitiva­mente y en todo sentido. Racing luce fresco, renovado. Atesora una joya, alguien tocado por la varita mágica. Lo disfrutan, celebran sus goles. Lo piden para el Mundial de Rusia. No es el único, pero Lautaro Martínez es uno de los tantos motivos por los que la

Academia derrocha optimismo. Racing sentía la necesidad de confirmar que lo mostrado en la presente racha victoriosa no era casualidad, que esa preparació­n que había tenido un balance favorable exigía una confirmaci­ón. Lo hizo con un éxito 4-2 en un gran partido por el Grupo 5 contra Cruzeiro , otro de los apuntados para animar la Copa Libertador­es.

Racing llega con una nueva ilusión en el plano internacio­nal, allí donde el club de Avellaneda se clasificó a la

Copa Libertador­es en tres de los últimos cuatro recorridos. La presencia del emblema Diego Milito en los pasillos, una vital bocanada de impulso; en la cancha, una prueba de carácter superada para el conjunto que prepara Coudet. Todos argumentos para afianzar la marcha. Una cuestión no menor si se tienen en cuenta las experienci­as vividas antes de 2014, con recortada presencia. Anoche, Racing volvió a afirmarse sobre una actitud comprometi­da, con esa imagen reconstrui­da e incisiva.

Y mucho tiene que ver en esa sonrisa amplia la presencia de Lautaro Martínez, que disfruta y aprovecha su mágico pasar: marcó un hat-trick en su debut en la Copa Libertador­es; Jorge Sampaoli, que prácticame­nte tiene un abono en uno de los palcos del Cilindro, observó otro examen aprobado y una muestra de carácter en esa pelea que libra el juvenil por atrapar uno de los cupos en la lista de delanteros que viajarán a Rusia 2018. La inteligenc­ia y la tranquilid­ad para definir relucen entre sus tantos atributos. Y su vasto repertorio dentro del área parece aumentar en cada partido.

Así, la Copa aparece como objetivo prioritari­o para Racing, que desanda su novena participac­ión. Sin Eduardo Coudet en el banco de suplentes –cumplió la fecha de suspensión de cuando era entrenador de Rosario Central–, igualmente se percibe en el ambiente de la mitad de Avellaneda una sensación que envuelve y esperanza: la propuesta que ofrece el Chacho genera empatía entre los simpatizan­tes. El equipo ataca, presiona, recupera con intensidad y somete a sus adversario­s con un juego, por pasajes, aceitado.

Cruzeiro llegó a Avellaneda con una racha favorable: había ganado los últimos seis partidos del torneo de Minas Gerais y acumulaba nueve fechas sin perder. Con la cabeza en la Copa Libertador­es, Mano Menezes reservó en el campeonato estadual a diez futbolista­s para este duelo con Racing. Y en varios momentos mostraron decisión para avanzar y lastimar cuando incursiona­ron en el campo rival. Ahí asomaron los reflejos y la rapidez de piernas del arquero Juan Musso; también, el guiño de los postes.

La inteligenc­ia de Neri Cardozo

para encontrar los espacios desde donde conducir a Racing fue inclinando el desarrollo. Centurión, en algunos lapsos, pudo dejar algunas pinceladas de show en la cancha. Con ellos, Racing también se anima creer que no hay misión imposible. pero todo el protagonis­mo fue propiedad de Lautaro Martínez, que le dio tranquilid­ad al conjunto cuando más lo necesitaba. Abrió la noche al conectar un tiro libre en forma de centro de Cardozo; aumento al capitaliza­r un rebote y selló su faena con un cabezazo. Hizo todo. Si hasta el empate transitori­o de Cruzeiro se gestó después de una pelota que el bahiense perdió en la mitad de la cancha.

En una de las plateas, Guillermo Francella se abrazaba con su familia y miraba incrédulo a un intérprete distinguid­o. Hubo tiempo para un tiro libre calibrado de Robinho –que avivó fantasmas–, hasta que llegó la sentencia de Solari.

No se guardó solo la pelota Lautaro Martínez. porque antes, durante y después, se llevó la más maravillos­a música para sus oídos: “Para Lautaro, la selección…”.

 ?? Mauro alFIerI ?? Lautaro Martínez, la joya con inminente destino europeo que anoche disfrutaro­n Racing y Sampaoli: marcó tres goles en el 4-2 ante Cruzeiro en el debut
Mauro alFIerI Lautaro Martínez, la joya con inminente destino europeo que anoche disfrutaro­n Racing y Sampaoli: marcó tres goles en el 4-2 ante Cruzeiro en el debut
 ??  ??
 ?? Mauro alfieri ?? Lautaro Martínez salta más alto que todos y, de cabeza, remata su obra en el Cilindro: un hat-trick en su debut en la Copa
Mauro alfieri Lautaro Martínez salta más alto que todos y, de cabeza, remata su obra en el Cilindro: un hat-trick en su debut en la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina