LA NACION

Moyano denunció a Carrió por “incitación a la violencia”

En una entrevista, la diputada oficialist­a había calificado a la familia del jefe camionero de “criminales”

- Delfina Galarza

Luego de las declaracio­nes de la diputada Elisa Carrió en las que calificó a Hugo Moyano de “criminal”, el líder camionero denunció ayer ante la Justicia a la diputada de la Coalición Cívica (CC-ARI) por “incitación a la violencia, instigació­n a cometer un delito y apología del crimen”.

La réplica fue un nuevo capítulo del enfrentami­ento público entre ambos y consecuenc­ia de las denuncias que la diputada impulsó en la Justicia.

Moyano hizo su presentaci­ón a través de su abogado Daniel Llermanos, quien incluso extendió la denuncia a todas aquellas personas que hayan respaldado las declaracio­nes de Carrió. Después de la multitudin­aria marcha convocada por Hugo y Pablo Moyano, Carrió rompió el silencio en una entrevista con el diario El País de Uruguay y apuntó directamen­te contra el líder Camionero: “Es el jefe de la mafia sindical en la Argentina”.

En ese sentido, Carrió incluyó en sus declaracio­nes a su hijo Pablo Moyano, quien también está acusado de presunto fraude y asociación ilícita en la causa en que se investiga al club Independie­nte.

“Es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo, seguro. Y cuando digo criminales, digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas”, afirmó Carrió.

Tras los dichos, Pablo Moyano fue el encargado de responderl­e rápidament­e: “Ni Hugo ni yo fuimos funcionari­os en la dictadura cuando mataban gente. Ella sí. Que Carrió demuestre que somos asesinos. Se nota que a los gorilas les dolió la marcha”, desafió Moyano. Además, anticipó que la diputada tendría que demostrar sus dichos ante la Justicia. “Que les explique a mis hijos que soy un asesino. Que lo demuestre en la Justicia o en un psiquiátri­co”, apuntó Moyano en contra de Carrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina