LA NACION

Suspenden el cierre de seis escuelas isleñas

El gobierno de Vidal dio marcha atrás ante la polémica suscitada por el anuncio

-

LA PLATA.– Tan solo cinco días antes de que comiencen las clases en la provincia, el gobierno de María E u ge ni a Vid al dio marcha atrás con una polémica idea: cerrar un puñado de escuelas en las islas de San Fernando a las que asisten alumnos de bajos recursos.

La cartera de Educación bonaerense informó que solo se trasladará a los chicos de dos de las ocho escuelas que iban a ser clausurada­s temporaria­mente. Las restantes continuará­n con la actividad escolar.

La idea de reubicar a estudiante­s isleños en otras escuelas había generado la reacción de padres, maestros y sindicatos, que en las redes y distintas protestas rechazaron la medida. El gobierno recibió a los padres que expresaron los trastornos que les generaría esa polémica medida.

“Las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuará­n funcionand­o de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en 2017. A través de las mesas de diálogo, se trabajará de aquí en adelante sobre las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestru­ctura para fortalecer la educación en el lugar”, dijeron fuentes oficiales.

La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, garantizó que estas y el resto de las escuelas de las islas van a seguir trabajando para mejorar la trayectori­a educativa.

“Se va a realizar una evaluación de las condicione­s de todas las escuelas, con el objetivo de mejorar los aprendizaj­es de los alumnos de los distintos niveles. Además se va a continuar activament­e con las mesas de diálogo con los padres, estudiante­s, gremios y comunidad educativa en general”, concluyero­n las fuentes consultada­s por la nacion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina