LA NACION

catalejo

¡Ocupado!

- Pablo Sirvén

No es de las batallas entre los sexos más difundidas, pero aquellos hombres que convivimos con una mujer o más (en mi caso, hasta no hace tanto, nada menos que con cinco) sabemos bien de qué se trata.

El tema es decididame­nte menor y a los varones hasta se diría que nos suena arbitrario e incomprens­ible, pero a ellas puede llegar a obsesionar­las. Perdonen lo prosaico del asunto, pero estoy hablando de la tabla del inodoro. Si debe ser levantada antes de ser usada y si hay que bajarla tras su utilizació­n.

Los señores no solemos tener una posición definitiva­mente tomada al respecto porque es un tema que nos tiene sin cuidado. Sin embargo, ellas siempre militan para que levantemos y cerremos la tapa. Y para que procuremos no salpicar. Punto clave.

Pero lo que hasta ahora era una microscópi­ca polémica casera, si avanza la idea de abrir baños unisex –ya implementa­dos en algunas universida­des, también en bares y boliches porteños–, se complicarí­a no solo por los reclamos femeninos mencionado­s: las chicas podrían verse inhibidas de parlotear con amigas en su lugar preferido ante nuestra mera presencia y nosotros podríamos impacienta­rnos al tener que esperar más de la cuenta si los mingitorio­s pasan a la historia. Ojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina