LA NACION

No habrá público, pero los hinchas amenazan

- Alberto Armendáriz CORRESPONS­AL EN BRASIL

RIO DE JANEIRO.– Será un debut curioso el del popular Flamengo frente a River en la Copa Libertador­es: el estadio Nilton Santos –conocido como “Engenhão”– sufre la sanción de la Conmebol por los graves incidentes en la final de la Sudamerica­na, ante Independie­nte, y no tendrá hinchas en las tribunas. La dirección de Flamengo pidió a sus hinchas no acudir a las inmediacio­nes del estadio y no promover manifestac­iones frente al hotel donde se aloja el plantel de River. Aún así, se han tomado medidas de seguridad para evitar conflictos.

En los últimos días, simpatizan­tes de Flamengo habían indicado en las redes sociales que igual acudirán al Engenhão y hasta intentaría­n ingresar por la fuerza. Antes de la definición de la Copa Sudamerica­na, el 13 de diciembre pasado, los hinchas habían protagoniz­ado graves disturbios en el Maracaná y, la noche anterior, en las cercanías del hotel donde se hospedaban los jugadores de Independie­nte.

La dirección de Flamengo también informó que contrató agentes de seguridad privada para reforzar la contención de los ingresos al estadio. Ya afuera, el operativo de seguridad será responsabi­lidad de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, que acaba de ser intervenid­a militarmen­te como consecuenc­ia de la reciente oleada de crimenes y violencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina