LA NACION

Tránsito. Subirán las penas por accidentes

Una comisión ya elaboró las reformas que propone el Gobierno

-

El presidente Mauricio Macri anunció un endurecimi­ento de la ley penal como política pública para reducir las muertes por accidentes de tránsito.

De hecho, una comisión que reforma el Código Penal, a cargo del camarista Mariano Borinsky, trabaja en un anteproyec­to que prevé castigar con hasta siete años de prisión el homicidio imprudente y con hasta tres años al que maneje bajo los efectos de las drogas o el alcohol por encima del doble de lo permitido.

Macri dijo que el año pasado los accidentes provocaron 5000 muertes y se trata de la principal causa de muerte de jóvenes de 15 a 34 años.

“Vamos a impulsar un proyecto de Código Penal que por primera vez introduzca penas fuertes a los conductore­s que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholiza­dos, bajo el efecto de las drogas o superando ampliament­e la velocidad permitida”, dijo.

Pidió apoyo legislativ­o para esa norma y sugirió: “Recordemos usar siempre el cinturón de seguridad, poner a nuestros niños en las sillas cuando los transporta­mos y no distraerno­s con el celular”.

Se prevé aumentar el máximo de la escala penal a siete años de prisión de efectivo cumplimien­to cuando el conductor que mata huye, no socorre a la víctima, estuviera drogado o ebrio, manejara en exceso de velocidad o corriendo picadas. También cuando matara cruzando un semáforo en rojo o cuando hubiera más de un muerto. Se considera delito con penas de hasta tres años manejar drogado o alcoholiza­do por encima del doble de lo permitido y al que vaya a alta velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina