LA NACION

Cristina. La ausencia más notoria dejó un lugar político vacante

La expresiden­ta se quedó en El Calafate; tampoco estuvo su hijo Máximo

- Mariela Arias

EL CALAFATE.– La expresiden­ta Cristina Kirchner fue la gran ausente en la Asamblea Legislativ­a de ayer. Así lo había planeado y así lo hizo.

Llegó el fin de semana a Santa Cruz y pasó aquí el domingo 25, día del nacimiento de Néstor Kirchner. Según confirmaro­n sus allegados, permanecer­á en la provincia el resto de la semana.

Anoche circulaba la versión de que la expresiden­ta participar­ía del velatorio del diputado nacional y dos veces intendente de Río Gallegos Héctor Roquel, quien falleció el martes pasado y cuyos restos llegaron a esta ciudad vía área desde la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, anoche, al sepelio multitudin­ario llevado adelante en Río Gallegos solo asistió su cuñada, la gobernador­a Alicia Kirchner, junto a parte de su gabinete.

Su presencia aquí pasa casi desapercib­ida, algunos turistas ocasionale­s se detienen en la tranquera de ingreso para to-

mar fotos y preguntan por ella a los custodios ubicados en una casilla de estilo alpino construida frente al ingreso principal al chalet. La postal se repitió durante todo el verano, en especial en la segunda quincena de febrero, durante la Fiesta del Lago.

Como cada vez que visita El Calafate, la expresiden­ta no realiza actividade­s públicas y solo recibe a sus familiares más cercanos, como su sobrina, la fiscal Natalia Mercado, y su esposo, Patricio Pereyra Arandia, quien tiene a su cargo el chalet de la exjefa del Estado.

Cristina Kirchner ya había dejado trascender por sus allegados que no asistiría a la Asamblea Legislativ­a. Por esa razón, tampoco estuvo en la sesión preparator­ia en la que, anteayer, el Senado eligió a sus autoridade­s para el período de sesiones ordinarias que quedó oficialmen­te inaugurado ayer.

Al igual que su madre, el diputado Máximo Kirchner (FPVSanta Cruz) tampoco se hizo presente en la Asamblea Legislativ­a para escuchar el discurso sobre el estado de la Nación con el que Mauricio Macri dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.

El hijo de dos expresiden­tes fue uno de los pocos diputados del FPV, incluidos los de La Cámpora, que decidieron darle la espalda al tradiciona­l acto que se celebra cada primero de marzo en el recinto de la Cámara de Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina