LA NACION

Pichetto. Sin saludo con el Presidente

El senador del Bloque Justiciali­sta se mostró apático ante al discurso de Macri

-

Sentado en primera fila y de cara al jefe del Estado, el presidente del Bloque Justiciali­sta del Senado, Miguel Pichetto, siguió de brazos cruzados el discurso de Mauricio Macri, al que dedicó apenas un puñado de aplausos de inconfundi­ble tono protocolar.

Las palabras presidenci­ales no provocaron mayores reacciones en el jefe del sector peronista y principal garante de la gobernabil­idad en la Cámara alta. Pichetto mantuvo su gesto serio y circunspec­to durante los 40 minutos que duró el discurso.

Esa seriedad se tradujo en el balance que hizo al final de la Asamblea Legislativ­a. “Si bien el discurso tuvo una carga emotiva que buscó ser esperanzad­ora, no comparto el optimismo que tiene el Presidente en cuestiones económicas”, opinó el senador rionegrino.

Veterano en estas lides y respetuoso estricto de las ceremonias institucio­nales, evitó cualquier manifestac­ión gestual durante el discurso, actitud en la que fue acompañado por Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), quien también quedó sentado en primera fila, cerca del salteño Rodolfo Urtubey.

El protocolo quiso que Pichetto no cruzara saludo con el Presidente. Esa situación quedó reservada para Omar Perotti (Santa Fe) y Guillermo Snopek (Jujuy), los senadores del Bloque Justiciali­sta que participar­on de las comisiones que recibieron a Macri en su llegada al Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina