LA NACION

Bares y hoteles en guerra contra los sorbetes

La onG Final straw lleva adelante una campaña en el reino unido que ha logrado que muchos establecim­ientos dejen de ofrecerlos; proponen que los pubs comiencen a cobrarlos

-

El Reino Unido se está convirtien­do en un lugar inhóspito para quienes gustan beber con sorbete. Cada vez son más los pubs y restaurant­es que en sintonía con la campaña medioambie­ntal Final Straw (Último Sorbete) han dejado de ofrecer a sus clientes estos pequeños elementos de plástico. Y la situación amenaza con ponerse aún más áspera, a tono con el grito de guerra de la citada campaña: “Single use plastic sucks” (los plásticos de un solo uso apestan).

A principios de mes, la cadena Marriott anunció que ya no ofrecerá más sorbetes en los 60 hoteles que posee en el Reino Unido. Su decisión será replicada pronto por otros destacados jugadores del rubro hotelería en esa nación: London’s Grosvenor House, W. Park Tower, Sheraton Grand, St. Pancras Renaissanc­e y Le Meridian dirán también adiós a los sorbetes.

“Cada año, unos 100.000 mamíferos marinos y tortugas mueren a causa de la polución por plástico. Cada año, un millón de aves marinas mueren como resultado de nuestro descuido relacionad­o con los desechos plásticos”, puede leerse en la página de Facebook de Final Straw.

Esa organizaci­ón ha logrado reunir más de 10.000 firmas a su petición de que los pubs cobren 5 centavos de libra (el equivalent­e a aproximada­mente unos 1,5 pesos argentinos) a quienes soliciten un sorbete, lo que obliga al gobierno a analizar esa petición. La petición se inspira en una exitosa experienci­a previa: en el Reino Unido, la introducci­ón del cobro de 5 centavos por cada bolsa plástica redujo un 86% el uso de estos elementos en tan solo seis meses. Sebastián A. Ríos

 ??  ?? Sorbetes, bajo amenaza en UK
Sorbetes, bajo amenaza en UK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina