LA NACION

La repentina muerte de Davide Astori fue un golpe para el universo futbolísti­co

A los 31 años, el capitán de Fiorentina falleció anteanoche en el hotel donde se concentrab­a con su equipo para jugar ante Udinese

-

ROMA.– Todo un impacto. El universo del fútbol se quedó sin aliento. La noticia resultó un golpazo inesperado y la reacción de los actores principale­s, los futbolista­s, marcó el pulso de la confirmaci­ón de la muerte de Davide Astori, el capitán de Fiorentina. Se tiñó de luto el calcio porque a los 31 años el italiano falleció por un paro cardiocirc­ulatorio por causas naturales, anteanoche en Udine.

“La Fiorentina está profundame­nte conmociona­da por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecim­iento repentino”, escribió Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicacio­nes sobre la muerte del jugador “a la espera de la autopsia”. Varios medios italianos señalaron un paro cardíaco durante la noche, lo que fue avalado por el fiscal de Udine. “Todo indica que el jugador murió por un paro cardiorres­piratorio por causas naturales”, declaró el fiscal Antonio De Nicolo.

Astori, jugador apreciado y respetado, falleció en el hotel La di Moret, ubicado en el norte de Italia, donde su equipo debía disputar ayer un partido de la Serie A ante Udinese. Tras la noticia de la muerte de Astori, este partido fue aplazado hasta una fecha aún no determinad­a, anunció el club local.

Los otros seis partidos de la Serie A previstos para ayer, por la 27a fecha, fueron postergado­s sin que se conozca por el momento el día en que se disputarán. Se trata Génova vs. Cagliari, Atalanta vs. Sampdoria, Benevento vs. Hellas, Chievo vs. Sassuolo, Torino vs. Crotone y del clásico Milan vs. Inter.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas de Fiorentina, después de que no se presentase al desayuno.

El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A postearon en redes sociales rápidament­e mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.

“Un chico enamorado del fútbol y de la vida, que creció con nosotros. El Milan está golpeado por la trágica desaparici­ón de Davide Astori. Un dolor inmenso. Nuestras más sentidas condolenci­as a su familia y a la Fiorentina”, publicó Milan, el club en el que se formó Astori.

La prueba de lo que significó semejante tragedia se tradujo en la reacción de Juventus en sus cuentas en Internet: “Hoy no hay colores, solo un gran dolor”.

Formado en Milan, Astori jugó en Cagliari y en Roma antes de acordar su vínculo en 2015 con Fiorentina. Nacido cerca de Bérgamo, en Lombardía, Astori no llegó a jugar en el equipo principal de Milan. Después de varios años en categorías menores, llegó a la Serie A con Cagliari en la temporada 2008-2009. Allí pasó seis temporadas antes de recalar en la Roma, donde actuó por un año. Además, vistió la camiseta de la selección de Italia en 14 ocasiones.

“Un gran jugador, pero también un hombre aún más grande. Tantas batallas libradas juntos en Cagliari antes de ir a la Roma. No lo puedo creer”, escribió el belga Radja Nainggolan, compañero de Astori.

Mientras que Italia votaba ayer las elecciones legislativ­as, el antiguo jefe de gobierno y secretario general del Partido Demócrata, Matteo Renzi, también reaccionó: “Esto me parece imposible. No puedo creerlo y lloro con su familia y con la Fiorentina. Ciao capitán”, escribió Renzi, hincha declarado de la entidad de Florencia.

En Europa, varios clubes como Chelsea, Marsella, Lyon, París Saint-Germain o Sevilla, también se mostraron conmovidos y ofrecieron sus condolenci­as.

“Tu hija pequeña merece saber que su papá era un hombre de bien... Un gran hombre de bien”, escribió en las redes sociales el arquero de Juventus Gianluigi Buffon, quien coincidió Astori en la selección italiana.

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, declaró un día de luto durante los funerales por el futbolista. “El anuncio de la desaparici­ón prematura de Davide Astori ha conmociona­do el mundo del fútbol y golpeado a toda la ciudad de Florencia, la que él había elegido para desempeñar su profesión y para vivir su vida en familia”, publicó Nardella.

 ?? Antonio calanni/ap ?? Davide Astori, todo un emblema para Fiorentina
Antonio calanni/ap Davide Astori, todo un emblema para Fiorentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina