LA NACION

El escándalo de los ataúdes sacude a Rosario Central

Se identificó a los autores del hecho: uno de los cajones llevaba el apellido del presidente de la Nación; el club sería sancionado

- Télam, La Capital

ROSARIO.– Una fotografía filtrada en las redes le permitió al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe identifica­r a cuatro personas que participar­on en la confección de los ataúdes que fueron confiscado­s por la policía provincial en el estadio de Rosario Central, antes del partido del sábado que el equipo auriazul perdió frente a Godoy Cruz; uno de ellos, pintado de amarillo, tenía inscripto el apellido del presidente de la Nación.

Los individuos aparecen en las instalacio­nes de un predio deportivo que funciona como subsede de la institució­n del barrio de Arroyito, conocido como “el Clubsito”, en la calle Juan B.Justo al 900, en Rosario, muy cerca del estadio mundialist­a, y se presume que, ahora identifica­dos, recibirán duras sanciones. El gobierno provincial les aplicaría el derecho de admisión durante varios años, según fuentes oficiales santafesin­as, mientras que el club los expulsaría de su nómina de socios.

Central, que el sábado emitió un comunicado rechazando “de manera unánime y categórica lo ocurrido”, estudia cesantear al empleado que permitió el ingreso de los cuatro ataúdes la noche previa al partido, el viernes. Esos cajones estaban pintados con los colores de Newell’s Old Boys, el tradiciona­l rival de Centra; Boca y River, además del que fue pintado de amarillo y llevaba la inscripció­n “Macri”. Fueron depositado­s entre la platea de la avenida Cordiviola y la tribuna popular norte que da al club Regatas, en la zona por la que ingresan al estadio las personas con discapacid­ad. Además se encontraro­n remeras amarillas identifica­das con escudos del club y la inscripció­n “MMLPQTP”, una sigla ofensiva dirigida al presidente que se utiliza como hashtag en las redes sociales.

Los ataúdes fueron descubiert­os el sábado por la mañana, en la habitual requisa del estadio antes de los encuentros oficiales.

Las primeras informacio­nes vincularon la autoría del hecho a uno de los líderes de la barra brava de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, que estuvo vinculado a “Hinchadas Unidas Argentinas”, la ONG que llevó hinchas al Mundial 2010 en Sudáfrica y que se disolvió pocos días antes del Mundial 2014 en Brasil; uno de sus líderes, Pablo “Bebote” Alvarez, el barra de Independie­nte permanece detenido en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita en el club de Avellaneda.

Por el episodio, Central podría sufrir consecuenc­ias deportivas: aunque la AFA no brindó informació­n, las versiones hablan de una clausura del estadio por un par de fechas; también circuló una especie sobre un posible descuento de puntos, con menos asidero.

La dirigencia del club, que no efectuó más declaracio­nes públicas que el comunicado que difundió poco después de conocerse el episodio, el sábado por la tarde, destacó la labor del ministerio de Seguridad, “ya que evitó que ingresen dichos elementos, que hubieran podido generar un perjuicio mayor para nuestra institució­n”.

Después de la derrota ante Godoy Cruz, Central se mantiene en la mitad de la tabla de la Superliga, con 24 puntos, producto de 6 triunfos y otros tantos empates en 18 partidos.

 ?? @pablocarro­zza ?? la construcci­ón de los ataúdes, in fraganti
@pablocarro­zza la construcci­ón de los ataúdes, in fraganti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina