LA NACION

Ibarra renunció como abogado de Cristina Kirchner en la causa AMIA

Dijo que lo hizo para evitar una operación política y mediática contra la expresiden­ta

-

A una semana de haber anunciado con orgullo que asumía la defensa de Cristina Kirchner en la causa por el encubrimie­nto del atentado a la AMIA, Aníbal Ibarra renunció a patrocinar a la expresiden­ta.

Lo hizo el mismo día que el juez Claudio Bonadio elevó la causa a juicio oral mediante una nota que publicó en la red social Twitter en la que denunció una eventual operación de prensa que lo iba a tener como protagonis­ta, pero que tenía como objetivo perjudicar a la senadora.

“Motiva esta decisión la informació­n de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando –una vez más– la tragedia de Cromañón a esos fines”, escribió el exjefe de gobierno porteño.

En declaracio­nes periodísti­cas posteriore­s, Ibarra dijo que le había llegado “informació­n seria” y de “muy buena fuente” sobre el ataque del que iba a ser objeto él y, por asociación, la senadora.

“La informació­n no llegó a varios, nos vino como informació­n seria, y mi obligación como profesiona­l era cortar esto”, explicó Ibarra los motivos de su decisión.

En el escrito en el que hizo pública su renuncia, el exdirigent­e del Frepaso recordó que, a pesar de haber sido sobreseído en tres instancias judiciales, los ataques en su contra por el caso Cromañón le valieron “agresiones personales”, daños a su domicilio y hasta amenazas a sus hijos.

Ibarra había sido designado la semana pasada, junto a Roberto Boico, abogado defensor de Cristina Kirchner en la causa AMIA en reemplazo de Graciana Peñafort y Alejandro Rúa.

En la breve semana en la que estuvo a cargo de defender a Cristina, la expresiden­ta fue informada de la elevación a juicio oral de dos causas, AMIA y la obra pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina