LA NACION

Asesinan de 50 puñaladas a una empresaria mendocina, exesposa de un dirigente radical

Misterio. Norma Carleti, dueña de una importante compañía frutícola, había sido mujer de Leonardo Hisa

- Pablo Mannino PARA LA NACION

MENDOZA.– La provincia ha vuelto a conmociona­rse por el brutal asesinato de una conocida empresaria en el departamen­to de Tunuyán, en el Valle de Uco, una de las zonas de mayor producción de Cuyo. Se trata de Norma Carleti, de 61 años, exesposa de Leonardo Hisa, un reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical. La mujer recibió al menos 50 puñaladas. La primera hipótesis fue un intento de asalto. Pero con el correr de las horas crecieron las dudas entre los investigad­ores, que ahora barajan otras posibilida­des.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer en la vivienda de la víctima y fue alertado a las autoridade­s policiales por los vecinos, que habían oído gritos que provenían de la propiedad de la mujer, situada a escasos metros de la municipali­dad de Tunuyán.

Según los primeros indicios recogidos en la pesquisa, al menos dos delincuent­es ingresaron en la casa de Carleti, situada en la intersecci­ón de Almirante Brown y República de Siria. Redujeron a la víctima, a pesar de sus intentos de defenderse, y por razones que aún no fueron esclarecid­as le asestaron con evidente saña decenas de heridas de arma blanca. La empresaria murió cuando era trasladada al hospital regional Antonio Scaravelli.

Testigos afirmaron haber visto un Fiat 600 color blanco en el que escaparon los delincuent­es. El vehículo fue encontrado en un descampado, a punto de quedar carbonizad­o. Las cámaras de seguridad de la escena del crimen fueron destruidas.

La policía detuvo como sospechoso de haber participad­o en el homicidio a un hombre que tenía prisión domiciliar­ia controlada por una pulsera magnética, que se activó a la hora y en la zona del hecho.

La familia Carleti es reconocida en la provincia y en el país, ya que es propietari­a de una compañía líder en producción, industrial­ización y exportació­n de cerezas y otras frutas. Norma Carleti, madre de tres hijos, había sido esposa de Leonardo Hisa, exsenador radical. Uno de sus hijos es militante de Franja Morada y preside el Centro de Estudiante­s de la Facultad de Derecho de la Universida­d Nacional de Cuyo (UNCuyo).

En un principio, el crimen fue relacionad­o con un eventual intento de asalto, pero los investigad­ores comenzaron a estudiar otras posibilida­des, sobre todo por el grado de agresivida­d de los atacantes. De hecho, en la propiedad de la víctima se hallaron una computador­a portátil y dinero en efectivo, según dio a conocer el diario local El Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina