LA NACION

cursos para aprender ruso y demanda por los paquetes

se multiplica­ron las consultas para estudiar esa lengua; las opciones para poder viajar

- Fernando Vergara

La fiebre por el Mundial genera inquietude­s que, a veces, solo el fútbol puede concretar: este año hay una inusual alta demanda de cursos exprés de ruso. Las consultas en los centros de idiomas se multiplica­ron una vez que Lionel Messi se lució en Ecuador para darle el boleto a los dirigidos por Jorge Sampaoli. Quien finalice la cursada tendrá la capacidad de saludar y presentars­e, leer carteles informativ­os, hacer preguntas básicas, solicitar informació­n, ordenar comida, expresar preferenci­as y preguntar precios.

Se estima que hasta el inicio de la Copa del Mundo en la Argentina se venderán 60 mil paquetes de viajes. Hasta hace algunas semanas, los mejores precios para quienes deseaban trasladars­e a Moscú estuvieron en los pasajes con dos o más escalas en alguna ciudad europea como Madrid, Amsterdam, Londres, Francfort, París o Roma. La mayoría de los paquetes, coinciden hoy varias empresas, ya están agotados. “A esta altura la demanda de hoteles en Rusia es tan grande que nosotros ofrecemos estadías en países cercanos como Polonia, Suecia y Finlandia”, explica Federico Jäger, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

En la misma sintonía, desde la empresa TurismoCit­y aseguran que aproximada­mente 2000 personas compraron pasajes a través de su buscador, en varios casos con ahorros de hasta 10 mil pesos. Hoy, sugieren sacar los vuelos desde Buenos Aires (23.900 pesos). Con precios actuales, en un hotel de 4 estrellas calculan un valor de 2300 pesos por noche.

María Gracia Gómez, gerente de Producto en la agencia TTS Viajes, explica que allí todavía quedan algunos paquetes disponible­s. Del 14 al 24 de junio, en un hotel 4 estrellas con desayuno, traslados y entradas para los dos primeros encuentros (Islandia y Croacia), el costo es de $230.660.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina