LA NACION

independie­nte recargó las baterías al golear en san Juan, donde nunca había ganado

- Jonathan Wiktor

0 san martin 4 independie­nte

Después de haber perdido en el debut de la Copa Libertador­es ante Deportivo Lara, Independie­nte recuperó en San Juan toda su energía y dejó atrás la ineficacia que lo había estrellado en más de una oportunida­d. En un territorio hostil, donde nunca había ganado en cinco partidos desde 1970, goleó 4 a 0 a San Martín, un equipo adormecido por sus falencias y sin ánimo para la remontada. Hubo una diferencia estructura­l entre ambos: mientras que el Rojo funcionó como un sistema colectivo calibrado hasta el mínimo detalle, el local apenas fue una sombra repleta de individual­idades sin rumbo. La diferencia, incluso, pudo haber sido mayor.

La caída en Venezuela había apagado el ánimo de un plantel que estaba ilusionado con dar un buen primer paso en la Libertador­es. El viaje a San Juan se presentaba como una necesidad. Ariel Holan debía ajustar con urgencias las teclas que lo habían hecho tropezar en Barquisime­to. El primer tiempo tuvo apenas destellos. No fue del todo claro. A los dos minutos, de hecho, un cabezazo de Claudio Spinelli sacudió la pasividad con la que había arrancado Independie­nte. La pelota se fue muy cerca del arco de Martín Campaña. Pero poco después, Martín Benítez mandó un mensaje, un adelanto.

Con Juan Manuel Sánchez Miño suspendido y con Gastón Silva y Fernando Amorebieta lesionados, Holan tuvo que improvisar con Jonás Gutiérrez como lateral izquierdo. El ex Vélez hizo un buen trabajo. De su esfuerzo nació el primer gol de la tarde, el que marcó el camino. A los 16 minutos ganó una pelota a puro esfuerzo y se la dio a Diego Rodríguez Berrini. Fue la chispa que desencaden­ó el incendio. El uruguayo levantó la mirada y conectó un pase aéreo preciso, que Maximilian­o Meza bajó con la cabeza para Martín Benítez. El misionero, que quedó de frente a Luis Ardente, puso el 1 a 0 con una excelente definición.

Poco después Emmanuel Gigliotti, uno de los mejores del partido, casi convierte el segundo: un disparo suyo pegó en el palo. En el clima se respiraba una certeza: el gol de Benítez había encendido al Rojo, pero la diferencia era estrecha.

Independie­nte, sin embargo, cerró el partido en el amanecer del asegunda parte. FabricioBu­st os yLeand ro Fernández, entre el minuto siete y el nueve, ampliaron el resultado a 3 a 0. El tercero, de Fernández, fue una perla del juego colectivo, con 14 toques. El segundo tiempo del equipo de Holan fue de alto vuelo. Poco antes delf in al,Braian Romero, en su primera intervenci­ón, cerró la faena con el cuarto gol de la tarde, tras un pase mágico de FernandoGa­ibor. Fue el últimoacto con el que Independie­ntes e re puso a la caída en Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina