LA NACION

Gago volverá a las canchas en mayo o bien después del Mundial

Se confirmó su lesión de rodilla; aceleró el proceso de recuperaci­ón pensando en el Mundial

- Patricio Insua

Mientras se espera un nuevo compromiso por la Superliga, este sábado con Tigre, y sobre todo el choque por la Supercopa con River del miércoles próximo en Mendoza, en Boca se confirmó que Fernando Gago verá demorado su regreso a las canchas. Lo explicó el médico Jorge Batista, un especialis­ta de rodilla.

“Durante la etapa de rehabilita­ción con pelota, Gago sufrió este martes un dolor agudo en el hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó una RMN (resonancia magnética nuclear) y se constató el desprendim­iento de adherencia­s de la zona dadora del injerto. Por este motivo, el jugador suspende transitori­amente la actividad en campo hasta que la sintomatol­ogía permita retomar con los trabajos establecid­os”.

No se trata de una nueva lesión, sino de un efecto de la ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco de la rodilla derecha, que había sufrido poco después de ingresar durante entre la Argentina y Perú por las eliminator­ias. Ese dolor que Gago sintió en la práctica del martes en la cara posterior de la rodilla intervenid­a el 14 de octubre por el propio Batista minó el camino de una recuperaci­ón que avanzaba quemando las hojas de los procedimie­ntos habituales. Acaso trazándose el objetivo de ser considerad­o por Jorge Sampaoli para participar en el último Mundial de su carrera, Gago asumió el riesgo de acelerar todas etapas establecid­as. Una apuesta que no salió bien.

Si hasta hace pocos días la especulaci­ón era que Gago incluso podía llegar a la final de la Supercopa ante River, las nuevas previsione­s dificultan un regreso en menos de 60 días. Pese a que fue incluido en la lista de 30 jugadores para la Copa Libertador­es, la primera etapa no estará a su alcance. Ahora sin prisa, la reaparició­n también podría postergars­e hasta la reanudació­n local y sudamerica­na después del Mundial.

La situación de Gago pegó mucho más fuerte que la derrota frente a Argentinos en la Paternal. La ausencia del capitán es una carencia futbolísti­ca que Boca padece y este nuevo contratiem­po tuvo impacto en un grupo que reconoce el liderazgo de un jugador perseguido por las lesiones graves en los últimos años. “Estoy triste y preocupado por lo que puede ser el retroceso de Fer. En la mañana de ayer miraba y disfrutaba de volver a tener ese rato de fútbol al lado suyo. Es un jugador que le brinda mucho al equipo, daba jerarquía y personalid­ad. Vamos a seguir sintiendo su ausencia. Esperemos tenerlo pronto de regreso”, remarcó el colombiano Wilmar Barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina