LA NACION

El helado se reinventa a partir de la coctelería

Cada vez surgen más sabores elaborados sobre la base de bebidas alcohólica­s; los tragos saltan la barra para llegar al mostrador de las heladerías boutique o de reconocida­s cadenas

-

Moscow Mule, Cynar Julep, Campari Orange, Branca Cola, Piña Colada, Irish Cream, Gin. La lista sigue, y cualquiera diría que se trata de una típica carta de tragos. Salvo por un detalle: los cócteles vienen en formato de helado.

Sí, Alchemy (alquimia en español) es una heladería (en realidad, se hacen llamar ice cream bar) en Palermo poco convencion­al que, como su nombre lo indica, se dedica a elaborar mezclas de lo más curiosas pero deliciosas en el paladar. Las que se basan en bebidas alcohólica­s son de las más populares. ¿Las razones? El boom de la coctelería de autor encontró un nuevo nicho donde marcar tendencia.

Las heladerías que basan sus gustos en bebidas alcohólica­s son un boom en los Estados Unidos. Una de las más populares es Aibi & Ramsa, de reciente apertura en Miami. Sus creadores sostienen que se trata de llevar el sabor del vino y los licores más allá del estado líquido. Entre los sabores más destacados están The Highland Truffle (un helado single malt hecho con el Macallan 12 años); The Tangerine Mimosa (a base de Chandon Imperial Brut) y The Dirty Mojito (elaborado con Zacapa 23°, un ron premium de Guatemala). Un punto fuerte es el packaging: los potes emulan los envases de las bebidas alcohólica­s.

Las grandes cadenas tomaron nota del boom de los helados a base de tragos y ofrecieron su réplica: Freddo acaba de sacar el gusto Baileys (en formato tradiciona­l y tableta, con cobertura de chocolate semiamargo) que desarrolló junto con la marca del famoso licor irlandés. Y hay otro de malbec y frutos rojos para los amantes del buen vino. Laura Reina

 ??  ?? Alchemy, en Palermo
Alchemy, en Palermo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina