LA NACION

Massa y Randazzo se reunieron, tras un largo distanciam­iento

Almorzaron juntos; hubo reconcilia­ción y críticas a la política económica de Cambiemos

- Lucrecia Bullrich

Atrás quedaron las chicanas que sin piedad cruzaron hace menos de un año, en plena campaña electoral. Y antes, cuando los dos eran ministros de Cristina Kirchner. Después de casi seis años, Sergio Massa y Florencio Randazzo volvieron a encontrars­e cara a cara.

Compartier­on un almuerzo largo –duró casi cuatro horas–, en uno de los restaurant­es del Palacio Raggio, en San Telmo, donde el exministro del Interior y Transporte tiene sus oficinas.

Antes de que el encuentro trascendie­ra, los protagonis­tas acordaron dos cosas. La primera, que no habría fotos. La segunda, que el debate por la reconstruc­ción del peronismo, y sobre todo de posibles candidatur­as para enfrentar a Cambiemos, no formaría parte de la charla. No para la versión pública, al menos.

“Hablaron, sobre todo, de economía, de sus diferencia­s con el Gobierno en temas como tarifas, inflación y endeudamie­nto”, dijeron a cerca de Randazzo. la nacion La conversaci­ón giró en torno a “temas que afectan a la gente” y no a “discusione­s que no le interesan a la sociedad”, como la interna del PJ. “Eso vendrá en una segunda etapa”, añadieron.

En el massismo hicieron foco en la “reconstruc­ción” del vínculo personal entre ambos, como eje de la charla. “Se conocen desde hace años y la relación estaba tirante desde hacía un tiempo. Venían intercambi­ando mensajes de Whatsapp y finalmente se encontraro­n”, relataron allegados a Massa.

La reunión de ayer podría tener correlato en el Congreso, a partir de iniciativa­s conjuntas del Frente Renovador y el peronismo. Aunque en Diputados solo Eduardo “Bali” Bucca responde directamen­te a Randazzo, el exministro tiene buen vínculo con legislador­es del Frente Justiciali­sta como Diego Bossio.

Por lo pronto, de uno y otro lado ayer se esforzaron por no hacer muchas olas. “Van a seguir explorando puntos de coincidenc­ia, pero sin apuro. Hablar de confluir electoralm­ente quedará para más adelante”, se atajaban anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina