LA NACION

Fue a una fiesta con su novia y por celos quemó la casa de su jefe

El joven robó un automóvil y provocó un accidente con dos heridos

-

Borracho y por celos, un joven incendió una vivienda en un country, robó un automóvil y provocó lesiones al estrellars­e contra otro vehículo. Matías Abreu, de 20 años; su jefe en una compañía dedicada a la construcci­ón, su novia y tres amigas de la joven compartían una reunión en una casa que el empresario alquilaba junto con un socio en el country Boca Ratón, en Pilar. Pero todo terminó de la peor manera cuando el empleado se emborrachó, incendió el inmueble, robó un automóvil marca Audi, salió a toda velocidad del exclusivo barrio y poco después chocó contra una camioneta, colisión en la que resultaron heridas dos personas. Así lo informaron a la nacion calificada­s fuentes judiciales. El hecho ocurrió entre las 4.30 y las 7 del sábado pasado, cuando el empresario fue hasta Monte Grande para llevar a la novia de Abreu y a las otras tres jóvenes.

Incendio intenciona­l

“Abreu estaba borracho. Su novia no aguantó la situación y decidió irse con sus amigas. Para que no se fueran solas en un remise hasta Monte Grande, el empresario ofreció llevarlas y le dijo a su empleado que se quedara tranquilo, que cuando regresara iba a traer facturas para el desayuno”, explicaron las fuentes judiciales consultada­s.

Pero Abreu pareció no escuchar los consejos y no se quedó tranquilo, según reconstruy­eron los voceros consultado­s. Se subió al Audi A3 del socio de su jefe que está de vacaciones en Brasil y salió de la casa a máxima velocidad, según observó un vecino.

“Mi inquilino intentó calmarlo, llevó a los demás invitados a su casa y lo dejó solo. Alrededor de las 6.50, el joven prendió fuego la casa, se robó un auto de la vivienda, anduvo a 160 kilómetros por hora por el country, rompió la barrera de seguridad y luego de recorrer diez cuadras chocó en la autopista con una camioneta”, contó en declaracio­nes a los canales TN y C5N Gabriela, la propietari­a de la casa alquilada por el empresario.

Según la mujer, Abreu trabajaba como albañil en la empresa de construcci­ón de sus inquilinos. “Los vecinos escucharon gritos en el sector de la pileta y Abreu le recriminab­a a su pareja y le preguntaba por qué había tenido relaciones sexuales con una persona, pero no dijo nombres”, comentó la propietari­a de la vivienda incendiada. La mujer agregó que, según le contó un bombero, el sospechoso inició el fuego al rociar con nafta una pila de libros y revistas. El inmueble quedó destruido.

Los voceros sostuviero­n que un bombero de la Policía Científica señaló que el fuego no se inició por un cortocircu­ito. “Todo hace presumir que fue intenciona­l”, agregaron las fuentes consultada­s.

Luego de romper la barrera y al salir a la ruta 25 con el Audi A3, Abreu chocó con una camioneta Volkswagen Caddy en la que viajaban dos hombres que transitaba­n rumbo a su trabajo.

Tanto los ocupantes de la camioneta como Abreu quedaron lesionados en el lugar del choque, donde el personal de la comisaría de Villa Astolfi se acercó para iniciar las actuacione­s, según informó la agencia de noticias Télam. El control de alcoholemi­a a Abreu dio positivo, con un resultado de 1,24 gramos de alcohol en sangre.

 ?? Min. de seg. bonaerense ?? La vivienda afectada había sido alquilada por un empresario de la construcci­ón
Min. de seg. bonaerense La vivienda afectada había sido alquilada por un empresario de la construcci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina