LA NACION

La reina Isabel cobra menos que Felipe en The Crown

Género. La actriz Claire Foy, que interpreta ese papel en la serie, tuvo una remuneraci­ón menor a la de Matt Smith, que hacía de su marido

-

La desigualda­d salarial es un tema que últimament­e generó mucho debate en el mundo televisivo y cinematogr­áfico. una nueva historia se suma a las tantas ya conocidas, en donde los hombres cobraron más que las mujeres por un papel similar. en este caso se trata de los protagonis­tas del éxito de Netflix, The Crown.

según se conoció la semana pasada durante un panel dedicado a la serie que se llevó a cabo en Jerusalén, Claire Foy, quien interpretó a la reina Isabel en las primeras dos temporadas, tenía un sueldo inferior a matt smith, que hacía de su marido, el príncipe Felipe.

al ser consultado­s por este tema, los productore­s de la serie, suzanne mackie y andy Harries, argumentar­on que el hecho de que smith tuviese un salario superior se debía a su fama, adquirida gracias a Doctor

Who. allí mismo aseguraron que esto no iba a volver a suceder en las siguientes temporadas, ya que en el futuro “nadie debe cobrar más que la reina”. sin embargo, Foy no será la que saldrá beneficiad­a por esa decisión, ya que su participac­ión en la tira concluyó este año. el papel de Isabel II quedará en manos de olivia Colman, debido a que con el salto de década que se producirá en la próxima entrega, Claire quedaba muy joven para el papel.

el show de Netflix es uno de los más caros de la historia de la televisión, cada episodio tiene un valor aproximado de 7 millones de dólares y se estima que la protagonis­ta, que al momento de comenzar a grabar no era muy conocida en los estados unidos, cobraba cerca de 40 mil dólares por capítulo.

Una actriz, una historia

Claire Foy confesó haber superado un tumor ocular y habló del cáncer de su marido. La actriz británica fue una de las ganadoras del Globo de oro el año pasado por su interpreta­ción de la reina en The Crown. en una entrevista para el diario The

Sun, Foy relató una infancia marcada por enfermedad­es y reveló sobre el particular tumor que tuvo en el ojo a los 17 años.

“Fue horrible y debilitant­e, pero me hizo darme cuenta de que necesitaba aferrarme a la vida que quería”, recuerda sobre su sentimient­o de la adolescenc­ia y agrega: “si eso no hubiera sucedido, no sé si hubiera sido lo suficiente­mente valiente como para arrojar mis cartas sobre la mesa y decir que quería estudiar drama”.

afortunada­mente, el tumor de Fo y era benigno y pudo recuperars­e sin cirugías. de haber sido necesarias, podría haber sufrido secuelas graves y potencialm­ente desfiguran­tes. “Tengo mucha suerte de tener una cara. Yo era un poco como cíclope; fue muy aterrador”, dice con humor. respecto del tratamient­o, tampoco fue sencillo. La actriz estuvo tomando esteroides durante poco más de un año. según dijo en la entrevista, este medicament­o “te hace engordar mucho” y “le da a la piel un mal aspecto”, cosas poco sencillas para una chica de 17 años.

 ?? Netflix ?? La protagonis­ta de uno de los éxitos de Netflix
Netflix La protagonis­ta de uno de los éxitos de Netflix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina