LA NACION

“sueño con ir al mundial y con la libertador­es”

El arquero se ilusiona por su presente y porque a Sampaoli aún le falta definir un guardavall­a Franco Armani

- Texto Gustavo Yarroch

E

duardo, un cincuentón que ayer al mediodía fue a esperar al plantel de River al Monumental, lo repetía a los cuatro vientos en el playón del estadio: “En la selección de 1978 estuvo el Pato Fillol y en la de 1986, Nery Pumpido. los dos arqueros campeones del mundo con Argentina atajaban en River. Si yo fuera Sampaoli, no dudaría ni un segundo en llevar a Franco Armani al Mundial de Rusia”. En otras palabras, algo parecido le dijo a el presidente de la nacion River, Rodolfo D’onofrio. “lo de Armani contra Boca fue brillante. Sin dudas, es un arquero que el entrenador de la selección tiene que mirar. Tiene que estar entre los tres que irán al Mundial”.

la convocator­ia al Mundial es el primer objetivo que se trazó el arquero de River, quien compite con Wilfredo Caballero por ser el tercer arquero de la Argentina en Rusia. los otros dos lugares para ese puesto ya tienen dueño: Sergio Romero y Nahuel Guzmán. Pero a Jorge Sampaoli, que es de Casilda como él y de River como él, le queda libre el casillero que pugnan por ocupar Caballero y Armani. El arquero del Chelsea fue citado junto con Romero y Guzmán para los amistosos del 23 de este mes ante Italia, en Manchester, y del 27 frente a España, en Madrid. Pero Armani también está en el radar de Sampaoli, quien quedó fascinado con la actuación del “uno” de River en la victoria 2 a 0 sobre Boca, en la Supercopa Argentina. Sampaoli vio el partido en la madrugada de Barcelona y también quedó muy conforme con el trabajo de Ignacio Fernández. A Armani le consta que Sampaoli lo sigue muy de cerca. En apenas dos meses en River se dio el gusto de ganar un título y nada menos que ante Boca, y antes de que termine el año quiere concretar otros dos objetivos. “Ahora sueño con ir al Mundial y con ganar la libertador­es con esta camiseta”, confiesa.

los hinchas más memoriosos comparan su tarea ante Boca con las grandes tardes del Pato Fillol en el arco de River. En el superclási­co en Mendoza, Armani, de 31 años, mostró los reflejos de un felino y la fuerza de piernas de un gimnasta.

–¿Imaginaste que la oportunida­d de ganar tu primer título en River se te podía dar tan rápido?

–la verdad es que vine a River para esto, para que el equipo siguiera ganando cosas. Era un partido importante para toda la institució­n, para nosotros como jugadores y para toda la gente de River. Pasamos semanas difíciles porque no podíamos encontrar los resultados y el triunfo contra Patronato, en Paraná, nos levantó el ánimo. Y contra Boca conseguimo­s un título como se debe jugar un clásico. Pero uno no se tiene que conformar con esto. Este recién es el comienzo.

–La gente ya comenzó a corear tu apellido. ¿Cómo lo viviste?

–Es una gran alegría para mí. Ya desde el primer día que me vienen dando confianza y cariño. Me estoy adaptando muy bien a lo que es River y gracias a Dios ya se consiguió un título. la gente de River se lo merecía por la manera en que nos alienta en cada partido.

–¿Cuál fue la clave de la consagraci­ón de River?

–Creo que fue clave que no lo dejamos respirar a Boca. los ahogamos, no les dimos opción de pase. Y supimos aprovechar los contraataq­ues que tuvimos.

–River llegó a la final sin jugar en buen nivel y con muchas dificultad­es futbolísti­cas. ¿En qué se sostuviero­n para conseguir el título?

–Se dijeron muchas cosas pero siempre confiamos en nosotros. Este es un grupo de perfil bajo y que se la pasa trabajando para tratar de mejorar. Por suerte salió todo bien y hoy podemos festejar, pero también sabemos que tenemos que seguir mirando hacia adelante. Con trabajo y con sacrificio, los resultados se van a seguir dando solos.

–¿Te ves con muchas chances de ser citado para la selección?

–lo único que yo sé es que tengo que seguir trabajando. obviamente que uno busca la posibilida­d de ser llamado a la selección. Es algo que me gustaría mucho, pero sé que tengo que mantener el nivel y que después es una decisión que tiene que tomar el técnico de la Argentina. Dios quiera que se concrete esa posibilida­d. Uno trabaja día a día para eso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina