LA NACION

6 los muertos en condicione­s sospechosa­s en Gran Bretaña

-

3/3/2004

Stephen Curtis. Fue director de Menatep, que participab­a en la petrolera Yukos, de Mikhail Jodorkovsk­y, hoy exiliado; Curtis murió cuando cayó su helicópter­o.

12/2/2008

Badri Patarkatsi­shvili. Supervisó la privatizac­ión de la petrolera Sibneft; se enfrentó a Putin y fue acusado de fraude. Apareció muerto en su mansión.

23/8/2010

Gareth Williams. Matemático del servicio de espionaje de escuchas británico, fue hallado muerto en el baño de un departamen­to londinense; su cuerpo desnudo estaba en una bolsa cerrada con un candado. El forense descartó el suicidio.

10/11/2012

Alexander Perepilich­ny. Dejó Rusia por Gran Bretaña en 2009; implicó a altos funcionari­os rusos en un caso de delitos financiero­s. Salió a correr y fue hallado muerto cerca de su casa; la causa de la muerte aún no se determinó oficialmen­te.

23/3/2013

Boris Berezovsky. Amasó una fortuna con la privatizac­ión de activos estatales rusos en los 90; primero cercano Putin, se enemistaro­n y huyó a Gran Bretaña, donde obtuvo asilo político en 2003. Apareció ahorcado en la ducha de su casa.

12/3/2018

Nikolai Glushkov. La policía británica investiga su muerte como asesinato porque la autopsia reveló que murió de “una compresión en el cuello”; Este exdirectiv­o de la aerolínea rusa Aeroflot era cercano a Berezovsky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina