LA NACION

Linchamien­to en San Juan

Un ladrón de 18 años murió al ser atacado por vecinos.

-

Un joven de 18 años fue linchado en San Juan tras ser sorprendid­o mientras robaba un celular. El ladrón fallecido, identifica­do como Cristian Cortez, fue atacado a golpes por un grupo de vecinos que defendiero­n a un adolescent­e amenazado por Cortez –que tenía antecedent­es penales– y por un cómplice que logró escaparse. El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando un muchacho que caminaba por la calle Vidart, del departamen­to de Rawson, lindero a la capital sanjuanina, fue sorprendid­o por dos delincuent­es, uno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su teléfono celular.

Aparenteme­nte, al menos cinco jóvenes que se hallaban a pocos metros del lugar del robo observaron lo que estaba pasando y se abalanzaro­n sobre los asaltantes, a quienes golpearon.

Según fuentes de la investigac­ión, uno de los ladrones, menor de edad, logró escaparse, aunque fue detenido algunas horas después. Cortez, en tanto, fue retenido y llevado por los mismos vecinos hasta la comisaría 26 de Rawson.

Algunos testigos aseguraron que el joven detenido ingresó en la seccional policial caminando y que aportó sus datos personales a los efectivos que lo recibieron.

La madre de Cortez, por su parte, denunció que a su hijo lo agredió la policía dentro de la seccional y que por eso se descompuso. Cuando el muchacho detenido comenzó a vomitar se decidió su traslado en una ambulancia hacia un centro asistencia­l, donde quedó internado en “coma farmacológ­ico”, según indicó la policía a Télam. Murió ayer a causa de los golpes recibidos.

La abogada María Noriega, quien representa a la familia de Cortez, dijo que solicitará a la Justicia que la causa sea caratulada como “homicidio agravado”, delito que contempla penas de 25 años de prisión. “Lo que hay que investigar ahora es la agresión que lo llevó a la muerte”, afirmó la abogada.

Por otra parte, un hombre que dijo que era el padre del adolescent­e asaltado denunció en los medios locales que comenzó a recibir amenazas tras el fallecimie­nto de Cortez. Según relató, su familia recibió varios mensajes intimidato­rios enviados con el celular robado a su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina