LA NACION

Arcor lanza una línea de suplemento­s dietarios

Se venderá exclusivam­ente en las farmacias

- Alfredo Sainz

Por primera vez en sus 67 años de historia, Arcor pondrá un pie en las farmacias. El mayor fabricante de alimentos de la Argentina cerró una asociación con el laboratori­o local Bagó para lanzar una línea de suplemento­s dietarios que será comerciali­zada exclusivam­ente en las farmacias, con una inversión de $90 millones.

La nueva línea, bautizada con el nombre de Simple, es el debut de la compañía no solo en el canal farmacéuti­co, sino también la primera incursión del mayor fabricante de caramelos del mundo en el prometedor mercado de los nutracéuti­cos (productos medicinale­s producidos con ingredient­es naturales). “Si hay algo que sabemos es adaptarnos a los tiempos, y ahora estamos entrando en un negocio que va a ser punta de lanza en el cambio que se viene en el retail”, aseguró Luis Pagani, presidente de Arcor.

La alianza entre Arcor y Bagó empezó a delinearse hace tres años y por el momento no contempla la creación de una nueva empresa, aunque no se descarta la posibilida­d de constituir una joint venture en el mediano plazo. “Somos dos compañías multilatin­as de capitales argentinos que desde siempre apuestan al valor agregado desde el país, pero con la mira puesta en el exterior”, destacó Sebastián Bagó, director general del laboratori­o.

Simple incluye cinco líneas de productos, que ofrecen diferentes funciones, como mejorar el rendimient­o físico y mental, la regulariza­ción del tránsito intestinal y el control de peso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina