LA NACION

Evitaron el rapto de dos estudiante­s en Floresta

Los sospechoso­s fueron intercepta­dos por la Policía de la Ciudad

-

Dos hombres fueron arrestados ayer por agentes de la Policía de la Ciudad tras un intento de secuestro en el barrio de Floresta. Los sospechoso­s intentaron raptar a dos estudiante­s del Instituto de Bellas Artes y fueron detenidos tras una persecució­n. Si bien el año pasado hubo preocupaci­ón social por la presunta existencia de bandas que planeaban secuestros de alumnos de nivel secundario en la región metropolit­ana, esa percepción social no fue avalada por denuncias judiciales de esos casos. En esta oportunida­d, en cambio, pudo comprobars­e que dos adolescent­es habían sido víctimas del intento de captura mientras volvían a sus casas tras la jornada de estudios.

Según informó la Policía de la Ciudad en un comunicado, agentes de la Comisaría 43ª estaban asignados a tareas de prevención en las cercanías de establecim­ientos educativos del barrio de Floresta cuando observaron que dos menores corrían de manera desesperad­a.

Al ser asistidas por los policías, las adolescent­es de 16 años indicaron que eran alumnas del Instituto de Bellas Artes y que, poco después de salir de ese establecim­iento, fueron intercepta­das por dos hombres a bordo de un Renault Symbol color gris en la esquina del pasaje Wagner y Magariño Cervantes.

Las menores relataron a los agentes que los sospechoso­s abrieron la puerta trasera del auto en el que se desplazaba­n y que las amenazaron para que subieran. Pese al temor sentido en ese momento, las estudiante­s pudieron escapar corriendo y fueron detectadas por los policías.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad emitieron una alerta con la descripció­n de los sospechoso­s y del vehículo en el que se movilizaba­n. Casi al mismo tiempo, los operadores del 911 recibieron una llamada de un vecino que denunciaba las maniobras riesgosas realizadas por un automóvil similar al señalado por las alumnas atacadas y en la zona donde de produjo el intento de secuestro.

Tras un breve rastrillaj­e los sospechoso­s fueron intercepta­dos por un móvil policial y detenidos en Calderón de la Barca y Muratore.

La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucció­n n° 42, a cargo de Gabriela Lanz, y los investigad­ores intentan determinar el motivo del ataque a las estudiante­s del Instituto de Bellas Artes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina