LA NACION

Ordenan un peritaje a 16 años del asesinato de García Belsunce

escena del crimen. Buscan establecer el tiempo que demanda el llenado de la bañera

-

Los investigad­ores del crimen de María Marta García Belsunce realizarán el próximo miércoles una inspección en el country Carmel de Pilar con el objetivo de cronometra­r cuánto tarda en llenarse la bañera donde hace 16 años la víctima fue encontrada semisumerg­ida luego de ser asesinada, informaron fuentes judiciales. La medida será encabezada por los fiscales María Inés Domínguezy Andrés Quinta na, junto con peritos de Policía Científica.

Las fuentes revelaron a Télam que el objetivo será precisar la línea de tiempo que los fiscales tienen trazada a partir de la hora del crimen, las 18.30 del 27 de octubre de 2002, según la estimación realizada por el forense en la autopsia.

“La idea es saber en cuántos minutos se llena esa bañera para ver cuánto tiempo antes de la llegada de Carlos Carrascosa comenzó a llenarse. Es una medida que nadie había hecho oficialmen­te”, dijo a Télam una fuente del equipo fiscal que investiga el caso desde 2017, tras la absolución del viudo.

De acuerdo con la reconstruc­ción de los fiscales, el día del crimen Carrascosa llegó a su casa alrededor de las 19, vio vapor y vidrios empañados y encontró a su mujer semisumerg­ida boca abajo, con la cabeza dentro del agua y el tronco y las piernas fuera, en una bañera que estaba casi llena de agua teñida con sangre.

Además, se sabe que la víctima partió rumbo a su casa desde la vivienda de su cuñado Guillermo Bártoli cuando terminó el partido BocaRiver, a las 18.07, y que en el camino la vieron y saludaron tres chicos. Llegó a su propiedad a las 18.12.

Los investigad­ores intentan determinar si fue realmente María Marta García Belsunce quien abrió la canilla para llenar esa bañera, de grandes dimensione­s. Se estimó que se tardaría entre 30 y 48 minutos en llenarse la bañera sin rebalsar, con el volumen de medio cuerpo de la mujer semisumerg­ido, como la encontró Carrascosa a las 19. Para los fiscales, ese tiempo parece demasiado, por lo que realizarán diversas pruebas de llenado para analizar todas las posibles variables.

“Si los tiempos no dan con María Marta, ¿quién abrió el grifo? ¿El asesino? ¿Después de haber efectuado seis disparos con un revólver .32? ¿Para qué? ¿O fue alguien que después quiso montar alguna escena?”, se preguntó uno de los investigad­ores consultado­s por Télam.

A 16 años del crimen se realizará, entonces, un peritaje que los nuevos investigad­ores consideran como un elemento clave para empezar a descifrar el misterio de un caso que conmovió a la sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina