LA NACION

El torneo local acomoda sus horarios en función de los profesiona­les

Habrá varios choques atractivos: a las 12, CUBA vs. Duendes y el SIC vs. Jockey Club

- Alejo Miranda

La intención de blindar a los clubes de las garras del profesiona­lismo queda en un segundo plano cuando los hechos sepultan los discursos. Como prueba de ello, la programaci­ón de la 3ª fecha del Nacional de Clubes, que comenzará hoy en horarios inusuales para el rugby doméstico.

Para favorecer la afluencia de público a Vélez luego de la escasa concurrenc­ia en las últimas dos presentaci­ones de la franquicia argentina (Jaguares) en el Súper Rugby e incrementa­r la audiencia televisiva, CUBA vs. Duendes y San isidro Club vs. Jockey de Rosario jugarán a las 12, mientras que a las 14 se enfrentará­n Tucumán Lawn Tennis e Hindú y a las 14.10 lo harán Tucumán Rugby y Alumni (TV).

Tanto para CUBA como para el Jockey rosarino será una fecha crucial, ya que luego de dos derrotas no pueden darse el lujo de seguir cediendo puntos si aspiran a clasificar­se a los cuartos de final. No les será sencillo, ya que enfrente tendrán a los líderes de sus respectiva­s zonas.

El partido en Villa de Mayo será una reedición de la final de 2014, donde se impuso Universita­rio. Duendes no contará con el profesiona­l Jerónimo de la Fuente como en la fecha anterior. En Jockey, el campeón rosarino que visita Boulogne, regresa el veterano Alejo Fradua, aunque sigue lesionado el apertura Alberto Di Bernardo.

Hindú y Alumni, los finalistas del Top 12, viajan a Tucumán luego de alternar victorias y derrotas en el inicio del certamen, dos compromiso­s de máxima exigencia. Se destaca el duelo entre los campeones de la URBA el Regional del NoA.

En tanto, mañana a las 15.30 será el turno de Natación y Gimnasia vs. San Luis, La Tablada ante Newman y Los Tarcos con Pucará, mientras que 10 minutos más tarde se enfrentará­n Belgrano vs. Tala de Córdoba (TV). En el rugby doméstico, la prioridad es de los profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina